Íconos de la moda

Tres looks de los años 80 de Carolina de Mónaco que marcan tendencia

Con tan solo mencionar su nombre, Carolina de Mónaco, es imposible no remitirse a la moda y la elegancia. En esta nota, rescatamos su figura como pionera.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 29 de abril de 2022 · 04:59 hs
Tres looks de los años 80 de Carolina de Mónaco que marcan tendencia
Foto: Instagram @caroline.of.monaco

Tan fashionista como su madre, Grace Kelly, la figura de Carolina de Mónaco ha marcado un antes y después en el mundo de la moda. No solamente por su amistad con el diseñador alemán Karl Lagarfeld, su consejero de moda favorito, y su relación con Chanel, sino porque impuso un estilo entre glamoroso y simple, elegante y singular.

Siempre le gustó ocupar el front row de los desfiles de las casas de moda más importantes y seguir el rumbo de diseñadores vanguardistas, exclusivos y lujosos. Sin dudas, la princesa monegasca marcó un estilo con looks inolvidables a los que siempre les dio un toque personal, y diversos especialistas la han nombrado como una referente en materia de elegancia y tendencias. 

Un repaso por aquellas prendas y accesorios que Carolina de Mónaco ya usaba en los 80`s y están vigentes hoy, más que nunca antes.

Carolina de Mónaco: una vida en tendencia

La princesa Carolina de Mónaco nos ha inspirado a todos con sus looks de fiesta, su estilo playero y sus outfits para todos los días. En cada elección hay un sentido inmenso de la elegancia, el balance entre las prendas y su toque personal, jamás ausente en su concepción de la moda.

Y si observamos bien, lo que hoy es tendencia ella ya lo usó en los años ochenta ¡Pasen y vean!

 

Los aros de piedras engarzadas que son tendencia hoy ¡ya los usaba Carolina de Mónaco en los 80! Fuente. Hola

Bijou: aros de piedras engarzadas

Mientras que los pendientes XXL son furor y conviven bien con el minimalismo como tendencia para otras prendas, lo cierto es que Carolina de Mónaco ya lo sabía.

Los aretes que eliges hoy para casamientos y eventos importantes, coloridos o de piedras brillantes, con piedras cortadas en forma de gota, engarzadas para formar un gran pendiente importante que combine varios tonos de dorado o colores variados… ¡ya los usaba la princesa hace 40 años!

Lo mejor de estos pendientes es que estilizan el rostro por su forma natural y hecha para balancear cada tipo de rostro, haciendo que lo que los rodea cobre nueva importancia gracias a su toque de color o brillo. 

Si a esto se le suma que las prendas contengan sus colores ¡voilá! lograrás el look que Carolina de Mónaco en su máximo esplendor.
 

Carolina espléndida en Saint Tropez. Fuente. Telva.

Look playero: Carolina de Mónaco en modo relax

Cuando una mujer tiene un estilo tan definido como Carolina de Mónaco sus looks, aunque sean simples y cotidianos, inspiran no menos que un outfit de fiesta. 

En particular, sus estilos playeros son todo lo que está bien. Y es que en verano todo parece más lindo y sentador ¡imaginen como lucen en Carolina de Mónaco los vestidos camiseros, sombreros y gafas XXL!

Son días en los que el relax potencian la belleza y la piel tostada reemplaza cualquier make up. La hija mayor del príncipe Rainero y Grace Kelly ha sabido enamorar con distintas opciones para días de ocio, pero sin dudas la túnica blanca con dibujos estilo tinta china de trazos en negro que lució en Saint Tropez es inolvidable. Combinada con un sombrero y un bolso artesanal en tono paja y un collar colgante en negro y rojo la elegancia y la comodiad conviven increíblemente.

Las leggins con estribo que vuelven a ser un hit de moda. Fuente. Elle

Carolina de Mónaco ya usaba leggins

Las leggins estilo equitación de Carolina de Mónaco en color celeste pastel fueron furor en su momento y lo siguen siendo hoy. 

Las leggins fusseau o “con estribo“ fue un hit de moda en los 80 y los 90 pero ahora regresan con fuerza para reinstalarse entre los estilos comfy para competirle a los jeans holgados y mom jeans que mandan en el street style actual. 

Carolina ya los lucía en mayo de 1985, en un viaje en barco con su hijo Andrea en brazos y en color celeste pastel, combinado con zapatillas deportivas. Un outfit en plena tendencia y actualidad ¿No crees?

Y es que la princesa Carolina de Mónaco ha sido y será siempre una fuente inagotable de inspiración y hits de moda que perduran en el tiempo .
¿Cuál de los tres looks te ha gustado más?

Archivado en