Tecnología

WhatsApp ahora quiere obligar a la suscripción: a quiénes aplicará esta decisión

El plan de suscripción será solamente una opción para las cuentas comerciales de WhatsApp Business, donde se ofrecerán herramientas adicionales para gestionar los contactos comerciales.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 22 de abril de 2022 · 07:02 hs
WhatsApp ahora quiere obligar a la suscripción: a quiénes aplicará esta decisión
Foto: Pixabay

Luego de lanzar su función más innovadora: Comunidades, que cambia la dinámica de los grupos de WhatsApp, la más popular aplicación de mensajería está trabajando en una futura actualización que consiste en un plan de suscripción opcional para ofrecer herramientas adicionales a las cuentas comerciales.

Sin embargo, esto no quiere decir que WhatsApp dejará de ser un aplicación gratuita. Todos los usuarios podrán seguir usando la app de manera gratuita. Lo que quiere sumar WhatsApp son nuevas opciones para WhatsApp Business, es decir, para las cuentas comerciales.

En este sentido, la aplicación de mensajería propiedad de Meta está trabajando en un nuevo plan de suscripción para WhatsApp Business y rediseñando la interfaz para la sección "Dispositivo vinculado". Por lo tanto, el plan de suscripción será exclusivamente para cuentas comerciales de WhatsApp. "WhatsApp usa una descripción completamente diferente para dispositivos múltiples en esta interfaz renovada, alegando que puede agregar varios dispositivos a la cuenta para que diferentes personas en la empresa puedan hablar con un cliente en el mismo chat", informa WABetaInfo.

Nueva interfaz para dispositivos vinculados con WhatsApp Business.
Foto: WABetaInfo

El plan de suscripción está reservado para las cuentas comerciales de WhatsApp y ofrece funciones adicionales para las empresas. "Por ejemplo, sabe que normalmente puede vincular hasta 4 dispositivos cuando usa varios dispositivos, pero si se suscribe a su nuevo plan, podrá vincular hasta 10 dispositivos. Esta es una muy buena noticia para las cuentas comerciales y es solo una de las primeras funciones que ofrece el futuro plan de suscripción para cuentas comerciales", publicó el sitio de noticias de WhatsApp y agrega que más servicios adicionales serán anunciados en un futuro.

El sitio resalta que no se deberá pagar para usar WhatsApp cuando se lance el plan de suscripción, "nada cambia para los usuarios y la aplicación siempre será de uso gratuito". El plan de suscripción es totalmente opcional y ofrece servicio adicionales a las cuentas comerciales, como Twitter Blue para Twitter.

Por el momento no hay más detalles de esta futura función para WhatsApp Business pero estará disponible tanto para Android como para iOS. 

Archivado en