En Alto Agrelo

Se inauguró en Mendoza una propuesta turística sin precedentes

Casa David, Wine & Horses conjuga el mundo del vino con el equino, y posiciona a Mendoza con una nueva propuesta turística y deportiva.

Ana Saldaña
Ana Saldaña lunes, 18 de abril de 2022 · 07:00 hs
Se inauguró en Mendoza una propuesta turística sin precedentes
Casa David Wine & Horse suma una propuesta turística sin precedentes en Mendoza. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
Se inauguró en Mendoza una propuesta turística sin precedentes
Casa David Wine & Horse suma una propuesta turística sin precedentes en Mendoza. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
ver pantalla completa

Mendoza inauguró "Casa David, Wine & Horses" en Alto Agrelo y todos los asistentes al evento quedaron impactados con la propuesta turística y deportiva. Paisajes maravillosos, una actividad diferente y una construcción imponente, de primer nivel, sin ningún detalle librado al azar.

Casa David, Wine & Horses es un espacio que integra el mundo equino con la industria vitivinícola. Esta primera parte del proyecto que se inauguró el fin de semana pasado, pero que comenzó a construirse en 2016, está en un predio de 50 hectáreas.

Al ingresar, un imponente paisaje de montañas y viñas recibe a los visitantes. Luego del estacionamiento, se encuentra el restaurante, la pista de césped para saltos de caballos en el centro y a la derecha 2 ante pistas de arena para el precalentamiento. En los alrededores algunas cabañas que hoy son de uso personal de la familia David pero a futuro serán parte del lodge, y las caballerizas, con un diseño europeo único en Argentina.

El espacio gastronómico de Casa David.

Todo el espacio es innovador y trae a Mendoza una propuesta sin precedentes, con altos estándares de tecnología, gestión y calidad, que incorpora a la provincia un eslabón más en sus atractivos turísticos y deportivos.

Los propietarios son los miembros de la familia David, reconocida en Mendoza por su vasta experiencia en el rubro del consumo masivo; quienes hoy dan un paso más con sus inversiones y se meten también en el mundo del turismo y la vitivinicultura.

Casa David, wine

 

Esta primera etapa del proyecto cuenta con un espacio gastronómico para 150 personas que ya quedó formalmente inaugurado pero funcionará únicamente durante torneos y para eventos sociales y corporativos. 

Materiales nobles hacen a la decoración del lugar.

El proyecto estuvo a cargo de las arquitectas Alejandra Reta y Verónica Fader y fue construido por José Liñan. La decoración contó con el toque de glamour que le dio Andrea Richardi, diseñadora de interiores, dueña de Casa Real y esposa de Rubén David. 

Muebles antiguos, maderas de más de 50 años hacen de este espacio el más acogedor.

"Nos inspiramos en los colores de la montaña. Utilizando materiales nobles, como maderas macizas, yute y cueros. Apostamos a las líneas clásicas, destacando la mueblería antigua", contó Andrea Richardi a MDZ. 

Materiales como el cuero, presenten en los diferentes espacios.

Andrea explicó también que las puertas fueron hechas con robles de vino, por eso se pueden observan en ellas las manchas del vino, y el techo con duelas.

La araña central maravilló a todos los amantes de la decoración y el diseño de interiores.

El espacio cuenta con una cava subterránea con la que, entre otras cosas, se prevén celdas guardas privadas de vinos. Es que Casa David está rodeada de 40 hectáreas de viñedos donde predomina la cepa malbec, además de otras parcelas cultivadas con cabernet sauvignon, cabernet franc y chardonnay. 

La cava y de fondos las celdas para guardas privadas de vinos.

Casa David, horses

 

Diez hectáreas del lugar están destinadas a la cría de caballos: un centro de reproducción equina y servicios de gestación, entrenamiento y cuidado del caballo. Las caballerizas tienen un diseño cuadrado que se utiliza en Europa, con 24 boxes, laboratorio, veterinaria y hasta un natatorio para caballos, utilizado para relajar al caballo después de un entrenamiento  competencia. 

El ingreso al natatorio de caballos.

 

El sector de duchas para caballos

 

Caballerizas con diseño europeo

La pista de césped para saltos es de 125 x 85 metros, la cual está dispuesta para torneos de saltos regionales y nacionales. Tiene el aval de la Federación Ecuestre Argentina.

La pista central y las caballerizas.

Cristian David es quien está a cargo del desarrollo y dirección de la División Hípica de Casa David y contó que el propósito de la familia es "brindar a argentinos y extranjeros la posibilidad de contar con un haras de primer nivel, donde puedan disfrutar del paisaje mendocino, los viñedos y las magníficas vistas a la montaña. Queremos incluir una fecha nacional en el calendario vendimial dentro del circuito turístico de los caminos del vino y soñamos con alcanzar una fecha en el circuito de saltos internacional. Eso sería un gran logro para Mendoza”. Y aseguró que “el predio cumple con todas las exigencias para eventos de esa magnitud”.

La inauguración se realizó con un  torneo de saltos en el que participaron 230 jinetes de renombre

 

Archivado en