Tecnología

Llegan las Comunidades de WhatsApp: la nueva función que mejora la comunicación en los grupos

Las Comunidades de WhatsApp ya coenzaron a implementarse de a poco en el mundo y mejoran la administración de los chats grupales.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 18 de abril de 2022 · 14:20 hs
Llegan las Comunidades de WhatsApp: la nueva función que mejora la comunicación en los grupos
Foto: Pexels

A través de un comunicado en el blog oficial de WhatsApp, la aplicación de mensajería ha anunciado una nueva función que modifica la manera en que organizamos los grupos. La nueva herramienta de WhatsApp llamada Comunidades ofrece una mejor administración y comunicación de los grupos de WhatsApp.

Comunidades en WhatsApp permitirá a las personas reunir a grupos distintos manteniendo una estructura de acuerdo con las necesidades de cada caso. De este modo, las personas podrán recibir las actualizaciones enviadas a toda la Comunidad y organizar fácilmente grupos de discusión más pequeños para hablar de lo que es relevante específicamente para ese grupo de personas. La función de Comunidades también contará con nuevas y potentes herramientas para los administradores, como enviar mensajes de anuncios a los miembros de todos los grupos o asignar a qué grupo se le compartirá la información”, explican el blog de WhatsApp.

Los grupos de WhatsApp muchas veces nos pueden desbordar. Entre grupos del trabajo, de la escuela de nuestros hijos, el consorcio del edificio o de la facultad, mantenerse al tanto de lo que pasa en todos los grupos puede ser una tarea engorrosa. 

Con las Comunidades de WhatsApp la administración de todos los grupos será una tarea mucho más fácil. Ya que el administrador de un grupo podrá compartir la información más importante con todos los miembros y crear subgrupos separados para temas específicos.

Comunidades de WhatsApp
Foto: WABetaInfo

“Las Comunidades son inherentemente privadas, por lo que seguiremos protegiendo los mensajes con cifrado de extremo a extremo. Esta tecnología de privacidad es más importante que nunca para proteger la privacidad y la seguridad de las personas. Los grupos cerrados —escuelas, miembros de una congregación religiosa e incluso empresas— quieren y necesitan mantener conversaciones seguras y privadas sin que WhatsApp vigile cada una de sus palabras”, explican desde WhatsApp.

Por su parte Mark Zuckerberg, CEO de Meta, empresa matriz de WhatsApp, anunció las Comunidades de WhatsApp en un posteo en Facebook. “Estamos llevando esto más lejos y permitiendo a la gente no sólo comunicarse con amigos y contactos cercanos, sino también con todas las diferentes comunidades de tu vida”, escribió Zuckerberg en su Facebook.

“Hemos construido comunidades de WhatsApp para que sea mucho más fácil organizar todos tus chats en grupo y encontrar información. Usted será capaz de reunir a diferentes grupos en una comunidad -- por ejemplo, además de grupos individuales para diferentes clases, usted podría tener una comunidad general para padres en una escuela con un lugar central para anuncios y herramientas para administradores. También estamos agregando nuevas características a los grupos en WhatsApp, eliminando reacciones, compartir grandes archivos y llamadas grupales más grandes. Y como esto es WhatsApp, el cifrado de extremo a extremo y las características de seguridad se incorporarán desde el principio”, explica Zuckerberg.

Futuras funciones de WhatsApp

Mientras las Comunidades de WhatsApp ya comienzan a implementarse lentamente en todo el mundo, Mark Zuckerberg y WhatsApp también han anunciado sus planes futuros para nuevas funciones de la aplicación.

  • Reacciones a los mensajes.
  • Compartir archivos grandes.
  • Llamadas grupales más grandes.
  • Eliminación de mensajes por parte de los administradores de grupos.
  • Abandonar grupos en silencio.
  • Aumento de los integrantes en los grupos de WhatsApp.
Futuras funciones de WhatsApp.
Foto: WABetaInfo

 

Archivado en