Chile

Tres de las playas más caribeñas de Chile para descubrir

Agua color turquesa y cristalina y bahías con pocas olas caracterizan a estas hermosas costas chilenas.

MDZ Trip sábado, 16 de abril de 2022 · 00:02 hs
Tres de las playas más caribeñas de Chile para descubrir
Bahía Inglesa es una de las playas más bonitas de Chile Foto: GoChile, Matias Daza

Si pensamos en las playas de Chile seguro será difícil asociarlas al agua templada y color turquesa del mar Caribe. Sin embargo, en este país de Sudamérica existen sitios en la costa del Pacífico que atraen a los visitantes y los locales con su parecido caribeño.  

Si bien las tonalidades del agua son muy similares a las del agua del mar caribe, el agua no logra alcanzar la temperatura cálida que muchos desean. Sin embargo, esto no es un impedimento para disfrutar de estas playas preciosas de Chile.

Las Cujas, Región de Valparaíso

las cujas playa Chile
Foto: quiriyuca.cl

En la comuna de Zapallar, en Cachagua, se encuentra oculta una de las playas más bonitas de la Región de Valparaíso. Todo aquel que llega hasta allí se sorprende por la intensidad del color verde esmeralda de esta pequeña bahía.

Para llegar hasta esta playa hay que caminar por unas rocas, poco a poco aparece un pequeño sector de arena fina donde uno puede descansar y relajarse mirando el horizonte. Eso sí, es necesario llegar temprano para tener un espacio cómodo.

Aquellos que prefieren seguir explorando, al costado derecho de la playa tienen un sendero para caminar por alrededor de 4 kilómetros ida y vuelta. Un camino de piedra que por momentos lo hacen sentir a uno que está en otro planeta, las olas allí rompen con gran intensidad haciendo al lugar aún más especial.

Ramuntcho, Región de BíoBío

Ramuntcho Chile playa
Esta playa de arena blanca es una de las más hermosas del sur de Chile. Foto: TripAdvisor

Al sur de Chile, en la Región del BíoBío, un puñado de playas impactan con su belleza. Aunque hay muchas para elegir, hay una que se destaca por su color caribe: Ramuntcho.

Una paradisíaca playa de arenas blancas que se esconde entre cerros y acantilados de la península. Un sitio con una belleza paisajística inigualable. Al ser una bahía esta playa permite a los visitantes navegar en kayak o nadar, siempre teniendo en cuenta los cuidados necesarios.

Bahía Inglesa, Región de Atacama

Si hablamos de playas caribeñas en Chile, una infaltable en la lista es la Bahía Inglesa. Es una de las más conocidas de este país, se ubica al norte y es dueña de una hermosura sin igual.

Bahía Inglesa se encuentra en la comuna de Caldera, a 75 kilómetros al noroeste de Copiapó. Si bien se encuentra a más de 800 km de Santiago de Chile, se ubica a 6km de distancia por carretera del Aeropuerto Desierto de Atacama (CPO).

Archivado en