MDZ está en Verona

La impactante feria de vinos que en Europa volvió a puro brindis y aplausos

Vinitaly 2022 abrío sus puertas nuevamente, luego de dos años largos de pandemia. Un evento de gran dimensión, con la pretensión de extender sus fronteras.

Federico Lancia
Federico Lancia lunes, 11 de abril de 2022 · 15:09 hs
La impactante feria de vinos que en Europa volvió a puro brindis y aplausos

Desde 1967, Vinitaly acompaña a los productores de la industria del vino, contribuyendo activamente al crecimiento del sistema vitivinícola, creando oportunidades de negocios en Italia y en todo el mundo, promoviendo oportunidades de networking entre productores y profesionales del sector.

Este año todo comenzó con lo que se llamó el Opera Wine, un evento de degustación exclusivo realizado en un antiguo mercado, donde los mejores vinos elegidos por la Revista especializada Wine Spectator hizo la selección, pudiendo así degustar en un ambiente cálido y relajado.

También previo a la apertura realizada este domingo, se dio lugar a la Gala de la Feria, en la que también estuvimos presentes, donde la elegacia y la sofisticación acompañaron a una diversidad de vinos. También se combinó la gastronomía con diversas partes de la Opera de Verona, que también volverá a su agenda habitual, en la Arena, luego de un amargo periodo vivido por el covid. 

Capacitación y formación

Vinitaly promueve la cultura del vino los 365 días del año a través de cursos de formación cualificados, potenciando empresas que invierten en calidad y también gracias a herramientas digitales que acortan las distancias entre continentes.

Vinitaly cuenta los valores de cada etiqueta individual: trabajo, territorios, personas, pasión. Son grandes estructuras, en las que cada una conforma un pabellón pertenecientes a las diferentes regiones del vino italiano (que es casi todo el país). Dentro de ellas, hay stand especiales con gran desarrollo de diseño industrial y otros expositores de la región para completar una experiencia difícil de validar durante el periodo que dura el evento. 

Charlas magistrales

También durante el evento, se suceden charlas especiales en los "Tasting Room", con temáticas centrales y actuales de la industria del vino

Durante la jornada de apertura pudimos estar en "Mujeres icónicas el vino italiano", con la presentación de dos periodistas internacionales del mundo del vino, que mostraron cómo ellas hoy hacen muchos de los mejores vinos de ese país. Detrás de cada una, hay una historia riquísima que contar. 

Una de las grandes preocupaciones que mostraron hoy las mujeres y la industria del vino en general en la feria viene de la mano con la sustentabilidad. Como reducir los procesos para tener menos impacto, como transformar el proceso energético y como valorar la tierra y la naturaleza por encima de todo. 

Archivado en