Tips de Estilo

Cuatro ideas de decoración para tu baño al mejor estilo europeo

¿Tienes ganas de renovar el cuarto de baño? Las últimas tendencias europeas traen ideas y soluciones con estilo: griferías sin contacto, gamas inspiradoras y materiales neutros con una chispa de color. Un recorrido para tomar nota.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 8 de marzo de 2022 · 08:55 hs
Cuatro ideas de decoración para tu baño al mejor estilo europeo

Sanitarios, revestimientos, grifería, lavabos, mamparas, bañeras. La decoración de tu baño es un trabajo estético delicado en el que conviene involucrarse hasta el último detalle, sin dejar nada librado al azar. 

Por un lado, lo rústico se vuelve cool y la madera forma parte de los cuartos de baño como un elemento que aporta calidez, simpleza y los tonos infalibles de la naturaleza. Por el otro, llegan los estampados botánicos y florales como una opción más allá de los clásicos azulejos para aportar un toque romántico y convertir el cuarto de baño en un espacio fresco. 

Los estampados tienen gran tamaño y colores intensos. Desafían los formatos más tradicionales y discretos aportando personalidad a este ambiente, a veces demasiado funcional, y que no obstante se presenta como un lugar en donde aportar personalidad y fuerza al hogar. 

Acompáñanos a descubrir estas y otros tendencias europeas en materia de decoración del cuarto de baño.

Las tendencias a la grifería oldie en tono oro viejo o los toques de hierro negro en mamparas y lavabos son algunas de las tendencias más fuertes en Europa. Fuente. elledecor.com

 

Renovar el cuarto de baño: decoración al estilo europeo

¿Cuántas veces asistimos a cuartos de baño demasiado despojados, sin personalidad? ¡Muchas! sin embargo, la tendencia que viene es todo lo contrario: aportar a este espacio de la casa mucha personalidad, colores atrevidos, detalles naturales, frescura y armonía para vivirlo a pleno.

  • Lo rústico como un acierto

Sin dudas, es una de las primeras tendencias que llegaron de Europa: lo rústico como cool. En detalles como bachas de madera, cestas o marcos de espejo los toques de este estilo aportan calidez, naturalidad y sencillez a la decoración del cuarto de baño.

  • El toque de sofisticación 

¿La elegancia de la decoración hogareña queda reservada para espacios como el living o las habitaciones? ¡Error! Una manera fácil de aportar elegancia en el baño es colocar detalles de oro viejo como jaboneras o vasos de uso diario a juego con grifería sin contacto del mismo tono. Además, el papel pintado con sistema H2O para decorar una de las paredes del cuarto aporta personalidad y carácter al lugar, sin sobrecargarlo de elementos.

El papel con tratamiento anti humedad es otra de las grandes tendencias de este año en decoración de baños. Fuente. elledecor.com

 

  • ¿Bañera o ducha?

Esto depende, claro, del espacio disponible, pero la tendencia es a diseñar y concebir este espacio de acuerdo a la ligereza visual. El equipamiento con grifería high tech, las mamparas funcionales y los sanitarios de líneas minimalistas dan lugar a una liviandad que se abre camino entre otros estilos.

Para cortar con el blanco se puede utilizar alguna grifería en negro o agregar elementos de uso cotidiano que aporten color: una jabonera de caracola turquesa, textiles en tono mostaza, etc.

  • La serenidad como protagonista

Las corrientes europeas de diseño apuestan por la vuelta a la esencia y los diseños zen que transmiten calma y relax. Tanto en el material como en la forma, la madera es un elemento clave, ya sea laqueada o sin tratamiento para lograr el estilo rústico. 

Además, se introducen muebles antiguos, lámparas y grifería vintage que contrasten con la tecnología y modernidad imperante en la decoración. 

El look industrial que viene es más elegante y sofisticado, aunque se sigue usando el hierro para mamparas, griferías total black y revestimientos como ladrillo, pisos de cemento alisado y otros recursos para lograr el aire fabril que continúa en tendencia. 

En síntesis, de acuerdo al estilo de cada uno se pueden fusionar elementos de diseño de autor, vintage, modernidad y minimalismo para crear una decoración soñada, con contrastes, que se adapte a la personalidad de cada uno. 

¡Anímate a comenzar la obra con estas ideas! ¿Cuál te gustaría más para tu baño?

 

Archivado en