San Luis

El pueblo colonial con atractivos de ensueño para descubrir en San Luis

Paisajes serranos, ríos y un camino de pulperías son algunos de los tesoros que se pueden visitar en este destino.

MDZ Trip domingo, 27 de marzo de 2022 · 00:02 hs
El pueblo colonial con atractivos de ensueño para descubrir en San Luis
Estancia Grande es uno de los destinos más encantadores de San Luis

En cada pueblo de Argentina existen rincones de ensueño ideales para descubrir. Cada uno de estos pequeños destinos invitan a conocer sus hermosos paisajes, pero por sobre todo sus costumbres y su gente. En San Luis, a tan solo 30 km de la Ciudad se encuentra un pueblo con encantadores atractivos.

Este pueblo colonial, se llama Estancia Grande y se encuentra situado sobre las sierras centrales. Este destino turístico es ideal para quienes gusten del silencio y la naturaleza. El paisaje se conforma por las atractivas sierras y los ríos El Virorco, Las Águilas y el arroyo Estancia Grande.

Estancia Grande San Luis
Estancia Grande se encuentra a 30km de la Ciudad de San Luis

Historia de Estancia Grande

El lugar llamado, antiguamente el Carrizal, fue el primer asentamiento fundador de tipo jurídico consolidado en lo que es hoy la Provincia de San Luis (1595).

Los documentos históricos dan cuenta que entre 1600- 1800 se desarrollaron en este lugar plantaciones de higueras, duraznos, manzanas, membrillos, nogales, granados, perales, guindos, olivos y almendras. Y la siembra de álamos y sauces que junto a molles, espinillos, talas, jarillas y otras especies autóctonas llenaban el paisaje de verdes diferentes.

Estancia grande san luis
Caminos de arboledas reciben a los visitantes en Estancia Grande

¿Qué hacer?

En el casco urbano y sus alrededores, se encuentran las instalaciones de la municipalidad, policía y centro de salud. Además se puede recorrer la zona a través de su plaza con estilo campestre, una gran fuente de agua ubicada en uno de los laterales, locales comerciales, el auditorio y anfiteatro ubicado en una de sus lomas.

Estancia Grande

Otro de los atractivos más visitados son:

  • Dique Berta Vidal de Battinni: se encuentra emplazado sobre el cauce del arroyo Las Vegas, en Estancia Grande, departamento Pringles. Su construcción data del año 2012. 
  • El famoso Club de Polo: Estancia Grande se consagró como destino turístico a nivel internacional debido a que allí se encuentra este club con boxes y corrales para 350 caballos y cuatro canchas.
  • Camino de las pulperías: las más destacadas son la Pulpería del Negro, Memenhue y La Salamanca.
Archivado en