Sustentabilidad

El mayor grupo de vinos orgánicos fue reconocido en Vendimia

En el marco de las actividades de la Fiesta de la Vendimia, se realizó la primera edición del Reconocimiento a la Trayectoria Vitivinícola. ¿Quiénes se llevaron la mención?

MDZ Divinos
MDZ Divinos jueves, 10 de marzo de 2022 · 07:16 hs
El mayor grupo de vinos orgánicos fue reconocido en Vendimia

Durante el encuentro que se realizó con autoridades de la Nación y donde participaron productores vitivinícolas se hizo entrega del primer Reconocimiento a la trayectoria vitivinícola a productores, bodegueros, enólogos e investigadores que han contribuido al crecimiento de la vitivinicultura argentina.

Hoy la sustanbilidad y la producción orgánica están en auge y fue el Grupo Avinea quien fue distinguido por su trayectoria como líderes en Gestión Sustentable.

El gerente de la bodega recibiendo la distinción. 

 “Este reconocimiento ratifica nuestro compromiso y nuestro trabajo, guiados por la innovación, la gestión sustentable y principalmente la producción orgánica. Buscamos liderar la vitivinicultura argentina de manera sustentable, respetando nuestro entorno y desarrollando marcas de alto valor percibido” señaló Santiago Ribisich, Director General de Grupo Avinea.

Este grupo hoy es el líder en esta materia en la Argentina, con un total de 355 hectáreas de viñedos orgánicos certificados a la fecha, distribuidos entre las provincias de Mendoza y Chubut. Posee un total de 5 fincas propias, 4 certificadas y 1 en proceso de certificación. El Grupo presentó un marcado crecimiento durante el año 2018, pasando de 44 a 284 hectáreas certificadas.

En el 2020, parte de estas inversiones fueron destinadas a la Bodega Otronia, su más reciente emprendimiento en la provincia de Chubut, dando inicio a una nueva región vitivinícola en la Patagonia Extrema, casi en el límite con Santa Cruz. Fue para la misma época que comenzó la transformación del portafolio de Argento por completo a orgánico.

Participaron de esta primera edición del Reconocimiento a la Trayectoria Vitivinícola, intendentes de departamentos productores de Mendoza, legisladores nacionales, provinciales y representantes de los distintos sectores de la vitivinicultura argentina.

Archivado en