¡Qué rico!

Canelones deliciosos en 20 minutos: una receta para no dejar pasar

Quienes adoran las pastas estarán de parabienes. Esta súper receta de canelones con carne es ideal porque se hacen en pocos minutos. Toma nota ¡y buen provecho!

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía jueves, 24 de febrero de 2022 · 16:54 hs
Canelones deliciosos en 20 minutos: una receta para no dejar pasar
Una comida espectacular. Foto: Bacanal

Para complacer a toda la familia no hay como un buen plato de pastas, y entre las rellenas, los canelones son una verdadera delicia. Se pueden acompañar con salsa roja o crema de leche, un poco de queso... ¡y tenemos a la perfección hecha comida!

Una receta para disfrutar en familia

La receta de hoy es sencilla, solo debes seguir el paso a paso que te dejamos a continuación, y tendrás listo un almuerzo o una cena sin dificultad.

Usaremos masa de lasaña: te tomará unos minutos hidratarla en un bol con agua hirviendo. También puedes hacer los panqueques en forma casera, si prefieres.

Las pastas rellenas siempre son una buena idea.

La versión de la receta de estos canelones lleva carne, aunque si quieres puedes reemplazar por más vegetales en el salteado y rellenarlo. Así podrás sumar a tus amigos vegetarianos en la mesa. Una combinación infalible es espinaca, ricota y nueces. 

Toma nota de los detalles y si quieres reemplazar corrobora las cantidades. Ahora sí, nos toca cocinar.

Ingredientes:

  • Aceite cantidad necesaria
  • 2 cebollas
  • 1 diente de ajo
  • 1 zanahoria
  • 1 kg de carne molida
  • sal, pimienta y pimentos
  • 500 gramos de masa para lasaña 

Salsa de crema:

  • 125 cc de crema de leche o nata
  • 50 gramos de queso de ralla
Sabrosos y fáciles de hacer.

Preparación:

Lavamos y desinfectamos todos los vegetales, luego tomamos una sartén con un poco de aceite y rehogamos las cebollas y el diente de ajo picados bien pequeño. Luego agregamos la zanahoria cortada en cubos. Agregamos la carne molida y salteamos por unos minutos, condimentamos con sal, pimienta y pimentón. Dejamos enfriar.

Tomamos una cacerola con agua hirviendo, con un poco de sal y colocamos las masas, dejamos que se cocinen por unos minutos y retiramos del agua.

Luego tomamos una masa rellenamos y enrollamos, acomodamos en la fuente donde acomodaremos los canelones y la salsa.

Si haces la salsa de crema, tomamos un recipiente mezclamos bien los ingredientes y agregamos un poco de pimienta y sal. Vertemos la salsa sobre los canelones y lo llevamos al horno por 20 minutos a una temperatura de 180 grados C o 350 grados F. Ahora queda disfrutar de ¡esta rica comida!

Archivado en