Escondite de piratas

Una pequeña isla de Europa con 2 habitantes e impactantes paisajes

Las cuevas de esta isla supieron ser el escondite de piratas y corsarios. Con aguas calmas y turquesas este destino atrae a visitantes de todo el mundo.

MDZ Trip jueves, 17 de febrero de 2022 · 14:01 hs
Una pequeña isla de Europa con 2 habitantes e impactantes paisajes
La isla sorprender por el turquesa de su agua Foto: Shutterstock

Agua verde azulado, cuevas y acantilados conforman el paisaje de esta pequeña y bella isla ubicada en medio del archipiélago maltés en el mar Mediterráneo. En este destino llamado Comino viven solo 2 personas, pero antes era habitada por granjeros durante el dominio romano de las islas maltesas.

Esta paradisíaca porción de tierra rodeada de agua turquesa actualmente atrae a centenares de visitantes que legan hasta allí en barco. Entre las atracciones imperdibles del lugar se encuentra la famosa Laguna Azul, un cuerpo de agua poco profundo rodeado de rocas y una playa de arena blanca, y la Laguna de Cristal, un lugar menos visitado al que solo se puede acceder en barco cerca de cuevas marinas.

Comino malta
Comino es una pequeña y llamativa isla ideal para bucear y hacer snorkel. Foto: Shutterstock

Su geografía y biodiversidad convierten a Comino en un excelente sitio para realizar snorkel y es uno de los destinos de buceo más elegidos; túneles submarinos llenos de morenas, langostas, pulpos, cangrejos, damiselas, entre otras especies, sorprenden a los aventureros que exploran las profundidades de estas aguas. En la isla se encuentran al menos 10 cuevas para explorar, incluidas las cuevas de Santa María y el naufragio de un bote patrullero.

Otro dato interesante es que en esta isla se filmaron reconocidas películas como "Troya" y "El Conde de Montecristo".

Historia de Comino

Si bien en la actualidad solo dos personas viven en Comino, durante mucho tiempo estuvo habitada por granjeros y posteriormente fue abandonada por completo. La isla, hogar de numerosas cuevas marinas interconectadas escondidas dentro de los acantilados de piedra caliza, durante años ha sabido ser escondite de una gran cantidad de personas, Travel & Leisure.

Durante la Edad Media, piratas y corsarios utilizaron Comino y sus cuevas como base para asaltar las vecinas Malta y Gozo.

Archivado en