Paraísos para vacacionar

Tres playas solitarias y de agua turquesa perfectas para el verano en Argentina

En los 5 mil kilómetros de costa en Argentina es posible encontrar tesoros que sorprenden. Con aguas cristalinas y arena blanca estas extensas playas son ideales para unas vacaciones tranquilas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 9 de diciembre de 2022 · 08:52 hs
Tres playas solitarias y de agua turquesa perfectas para el verano en Argentina
Por el color del mar, Punta Perdices es una de las playas más codiciadas del Sur

Las playas argentinas, como todos los años, son las estrellas del verano, millones de turistas eligen estos destinos para pasar unos días relajados y disfrutar de los días de sol y del mar. El país cuenta con más de 5.000 kilómetros de costa, una extensión que ofrece paisajes únicos, muy variados y con alternativas para todos: grandes ciudades y rincones agrestes y silenciosos.

Existen playas argentinas que nada tienen que envidiarle a las del Caribe. Arena blanca, agua turquesa y cálida y hermosos amaneceres que dejan sin palabras.

Luna Roja, la playa que sorprende

Imágenes de Luna Roja que se viralizaron en las redes sociales. Foto: captura de video  @m.j.fotografia

Luna Roja es una playa ubicada en Chapadmalal, partido de General Pueyrredón, Provincia de Buenos Aires. Es una de las opciones para quienes vacacionan en la Costa Atlántica y está a tan solo 13 kilómetros de Mar del Plata en la Ruta Provincial 11, en el kilómetro 542. 

Esta playa sorprende a sus visitantes por el intenso color turquesa del agua, quienes llegan hasta allí se preguntan cómo es posible que el mar argentino tenga un lugar así. Luna Roja tiene la opción de alquilar paradores, realizar actividades deportivas y opciones gastronómicas; también cuenta con cabañas y suites frente al mar, y para los más osados una escuela de surf.

Punta Perdices, la revelación

Punta Perdices es la playa del sur que todos llaman "El Caribe Argentino"

Punta Perdices ha sido la revelación de los últimos veranos, tal es así que muchos llaman a esta playa "El Caribe Argentino" por el color del agua y el mar calmo. Hasta hace pocos años era un secreto celosamente guardado por los residentes, por su belleza no tardó en darse a conocer en todo el país y que todos quisieran visitarla en verano.

Esta playa tranquila se ubica en la provincia de Río Negro, en la bahía que se forma entre San Antonio Este y San Antonio Oeste. Sus costas poseen aguas cristalinas que permiten ver los pies al ingresar y playas de caracoles, un lugar ideal para relajarse en vacaciones.

Playa Puerto de San Antonio, una joya patagónica

playa san antonio
Las playas de Puerto San Antonio tienen una alfombra de conchillas que llega al mar. Foto: Turismo Río Negro

Muy cerca de Las Perdices se encuentra otra joya patagónica, playa Puerto de San Antonio. Se ubica a aproximadamente 70 kilómetros de Las Grutas y en su puerto se pueden observar barcos enormes que amarran allí. La playa está formada por pequeñísimas conchillas blancas que se bañan con aguas de color turquesa.

Además de apreciar la belleza de su playa, una gran opción será recorrer el pueblo pesquero en el cual viven muy pocas personas y donde la mayoría lleva una vida tranquila dedicada a las tareas del puerto. 

Archivado en