Mundial 2022

Qué se puede hacer en Qatar durante los días en donde no hay partidos

Es la primera vez que una Copa Mundial se juega en Oriente Medio. Los fans del fútbol aprovechan para conocer una cultura nueva y disfrutar de las diversas propuestas al aire libre que ofrece la ciudad de Doha, capital de Qarar.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 06:05 hs
Qué se puede hacer en Qatar durante los días en donde no hay partidos
Qatar tiene una gran variedad de actividades al aire libre para disfrutar.

El Mundial de Qatar avanza y cada vez está más cerca de su fin. Ya superado el trajín de los partidos iniciales, y en instancias de definición, se vienen los días libres para los futboleros y los paseos por el desierto, las visitas a las playas y los recorridos por shoppings y museos son algunas de las tantas recomendaciones a tener en cuenta que el país de Medio Oriente para el turismo.

Qatar combina escenarios naturales extremos con un diseño urbano de primer mundo.

Qatar: 4 ideas para aprovechar los días libres en el país mundialista

1. Museo Nacional de Qatar

Además del atractivo que supone en sí mismo, este museo qatarí se presenta como la opción ideal para todas aquellas personas que busquen un breve descanso y momento de relax en medio de la tensión y las emociones fuertes que se dan en los días de partidos.

Uno de los grandes beneficios que tiene a nivel turístico consiste en que se encuentra en Doha, la capital de Qatar. En consecuencia, se puede visitar este establecimiento y en simultáneo organizar otras actividades para el mismo día.

El Museo Nacional de Qatar permite conocer el pasado de esta península arábiga y también su presente. El diseño del edificio busca representar la imagen de una rosa del desierto, símbolo que habla de este país.

2. Shoppings

Qatar es conocido por su capacidad económica y por sus imponentes y deslumbrantes edificaciones. Los shoppings están a la altura de esto y, además de ofrecer la posibilidad de pasar el tiempo en un día libre, permiten acceder a todo un mundo nuevo.

Uno de los más destacados es el City Center Doha, ubicado en la zona West Bay de la capital. Además de opciones comerciales y gastronómicas, cuenta con una pista de patinaje sobre hielo que es garantía de diversión.

3. Paseos por el desierto

En lo que a escenarios naturales se refiere, este país es sinónimo de desiertos y extensas superficies de arena. 

El safari por el desierto, por lo general, es el punto de partida. Después, y en función de sus gustos, las personas pueden elegir entre opciones tales como sandboarding (algo así como el surf pero sobre arena), andar en camello y hasta visitar el desierto de noche.

4. Disfrutar las aguas del Golfo Pérsico

Al ser una península ubicada en el Golfo Pérsico, la mayor parte del límite de Qatar da con sus aguas. Esto se traduce en una importante cantidad de playas para visitar y también en excursiones que van golfo adentro.

Algunas de estas permiten observar de cerca la fauna del lugar y disfrutar de animales tan bellos como singulares como es el caso de los tiburones ballena.

Archivado en