Finde largo

Fin de semana largo: propuestas low cost en Tupungato para conectar con la naturaleza y la ciudad

El departamento de Tupungato, en el Valle de Uco, para el próximo fin de semana ha programado un amplio abanico de actividades de bajo costo y para diversas edades.

MDZ Trip miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 16:25 hs
Fin de semana largo: propuestas low cost en Tupungato para conectar con la naturaleza y la ciudad
Tupungato tiene interesantes propuestas low cost este finde largo

Un fin de semana extra largo llega en diciembre y Tupungato tiene la mixtura perfecta para conectar espiritualmente con experiencias naturales o explorar la ciudad y su movimiento. Con más del 90% de ocupación hotelera, el destino está preparado para dar la bienvenida a quienes lleguen en estos próximos días a relajarse, disfrutar y sorprenderse con los sabores de la "Capital de la nuez y de los vinos de altura". 

Entre las propuestas pensadas para este finde de cuatro días se encuentran actividades al aire libre de bajo impacto y en contacto con la naturaleza, degustación en la ciudad, y una amplia oferta turística que ofrece el sector privado.

Propuestas turísticas para disfrutar el finde en Tupungato

Desde la Dirección de Turismo de Tupungato se han diagramado 3 actividades low cost y aptas para diferentes edades:

Jueves 8 de diciembre: “Senderismo de luna llena”

tupungato fin de semana largo
Tupungato ofrece interesantes propuestas este fin de semana largo

Caminata de 6 kilómetros, a través de la cual se puede disfrutar de la naturaleza en un recorrido por los sinuosos senderos de Los Cerrillos. Es una actividad que permite interiorizarse con la flora y fauna del lugar, haciendo diferentes paradas en puntos panorámicos para observar la imponente Cordillera de Los Andes y El Plata desde lo alto de los cerros, con un broche de oro en un paisaje nocturno que permite contemplar la luna en su máximo esplendor.

La salida es el jueves 8 de diciembre a las 17h. Se debe ser mayor de 14 años y abonar $1000 (incluye transporte, guía y refrigerio).

Sábado 10 de diciembre:

“Bicitour Rural" 

Recorrido por ciclovia hacia la zona del distrito El Peral, para conocer el circuito del agua y la producción agrícola de Tupungato; además visita guiada para conocer el trabajo e historia de productores locales.

La salida es el sábado a las 9.30h. Es una actividad para mayores de 14 años y tiene un costo de $1500, incluye alquiler de la bicicleta. (Actividad gratuita para quienes realicen el recorrido con bicicleta propia, en condiciones.)

“Tour de vinos por la ciudad”

Experiencia enogastronómica urbana, con un recorrido peatonal por la Av. Belgrano para conocer la historia y cultura vitivinícola en locales gastronómicos, conjugada con degustaciones y maridajes.

El tour sale a las 10.30h, tiene un costo de $1200 incluye guía, degustaciones, maridaje y seguro.

Las salidas para cada una de las opciones anteriormente mencionadas son desde el Informador Turístico de Tupungato y es importante tener en cuenta para realizar las actividades optar por ropa cómoda, calzado adecuado, gorra, protector solar, agua para disfrutar cada excursión. 

El detalle de cada una de estas alternativas y otras opciones, se encuentra disponible en el Informador Turístico; donde además se debe realizar, sin excepción, reserva para no perderse las propuestas, que son con cupos limitados. La oficina funciona de lunes a domingos, de 8 a 18h con atención personalizada en Av. Belgrano 1060 y también se puede consultar o solicitar información mediante WhatsApp al 2622520788, o por mensaje de correo electrónico.

Feria de vinos de altura

tupungato fin de semana largo
El sábado habrá en Tupungato una feria de vinos de altura

El sábado 10 de diciembre, en la noche, habrá brindis, música y exquisiteces en la última "Feria de Vinos de Altura" del año, la misma se despide con la auténtica mega degustación de la mano de bodegas familiares, artesanales y vinos de autor. 

El evento inicia a las 20 horas con stands que se dispondrán sobre calle Laprida, entre Liniers y Av. Belgrano.

Quienes deseen degustar vinos (mayores de 18 años) y llevarse como souvenir la copa de Tupungato deberán abonar $1000, esto incluye 3 degustaciones.

Archivado en