Polémico

Reina Isabel II: salieron a la luz nuevas versiones de la posible causa de su muerte

Isabel II falleció el pasado 8 de septiembre a los 96 años. Estuvo 7 décadas al frente de la monarquía británica y fue una de las reinas más admiradas por su carácter y manera de llevar adelante su cargo.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 6 de diciembre de 2022 · 06:13 hs
Reina Isabel II: salieron a la luz nuevas versiones de la posible causa de su muerte
Todavía el mundo entero está conmocionado por la muerte de la longeva reina Isabel II. Foto: INSTAGRAM @THEROYALFAMILY

Según el acta de defunción, la reina Isabel II falleció debido a la vejez. Sin embargo, un autor y allegado a la Familia Real Británica indica que, en realidad, la monarca estaba batallando contra un tipo raro de cáncer. Así lo afirma en un nuevo libro biográfico que es de carácter no autorizado.

La muerte de la reina Isabel II es una de las noticias del año - Fuente: Instagram The Royal Family (/theroyalfamily) 

La reina Isabel II y la polémica sobre su verdadera causa de muerte

El pasado 8 de septiembre, la vida de la reina Isabel II llegaba a su fin luego de 96 años. Apenas unas semanas más tarde, la BBC informaba que el acta de defunción oficial dice que la monarca falleció debido a la vejez, algo que no sorprendió a nadie.

Sin embargo, a pocos meses de su partida y con el rey Carlos III ya instalado en el trono, una nueva biografía no autorizada cuestiona la versión oficial y postula otra hipótesis, según la cual Isabel II habría muerto por una enfermedad.

El hombre en cuestión es Gyles Brandreth, quien además de escritor es locutor y también es conocido por haber sido hombre de confianza de Felipe de Edimburgo, el esposo de Isabel II que falleció en abril de 2021.

En su nueva publicación, Brandreth indica que la reina habría tenido “una forma de mieloma, cáncer de médula ósea” y que habría estado al tanto de su situación desde un primer momento.

“La verdad es que Su Majestad siempre supo que el tiempo que le quedaba era limitado”, agregó el autor.

Qué se sabe sobre la enfermedad que habría marcado el fin para la reina Isabel II

El mismo Gyles en su obra comparte algunas de las claves de la enfermedad y explica que se trata de un tipo de cáncer muy doloroso que afecta a la médula ósea y que se presenta sobre todo en ancianos.

El autor indica que el dolor óseo es el síntoma más común de esta enfermedad y agrega también que el cansancio y la pérdida de peso suelen hacerse presentes.

Al mencionar esto, Brandreth recuerda los “problemas de movilidad” que afectaron a la monarca durante su último año de vida. Esto último es algo que reconoció la propia Familia Real, aunque se lo vinculó al cuadro de coronavirus que tuvo Isabel II.

 

Archivado en