Realeza

Máxima de los Países Bajos hizo ella misma un bordado en las cortinas del palacio

Sí, Máxima de los Países Bajos bordó parte del nuevo cortinado del Salón Chino de su palacio. Y publicó como es el diseño elegido para que podamos copiarlo.

Esther Cano sábado, 3 de diciembre de 2022 · 04:07 hs
Máxima de los Países Bajos hizo ella misma un bordado en las cortinas del palacio
Máxima de los Países Bajos siempre sorprende con su estilo y buen gusto. Foto: Instagram

Cuando creíamos que ya sabíamos todo de ella, nos sorprende con algo inesperado en una reina. Ahora, Máxima de los Países Bajos mostró qué diseño bordó en las nuevas cortinas de su palacio. 

Manos a la obra: Máxima de los Países Bajos en plena tarea de bordado del nuevo cortinado del Palacio Huis ten Bosch.

Sí, Máxima de los Países Bajos bordó con sus propias manos fragmentos de las nuevas cortinas que decorarán el Salón Chino del Palacio Huis ten Bosch, en La Haya. Como explicaron desde la corona, serán una nueva versión contemporánea de las cortinas de seda del siglo XVIII. 

Antes de que esas cortinas que Máxima de los Países Bajos ayudó a bordar se coloquen en el palacio, serán exhibidas al público del país europeo en la exposición “Bordado real: historias y artesanía” del TextielMuseum, de Tilburg. Y allí estarán hasta el 29 de mayo de 2023. Según dice el catálogo de la expo “también se ofrece una mirada tras bambalinas en la confección de las cortinas y muestra la riqueza de historias que surgen cuando las personas trabajan juntas para su costura; y exhibe las cortinas históricas que sirvieron de fuente de inspiración para las nuevas”.  

Patrón del diseño que Máxima de los Países Bajos bordó (izq.), y el trabajo terminado.

Máxima de los Países Bajos bordó unos diseños de motivos florales que, para quienes quieren reproducirlos, ofrecen a través del sitio oficial de la corona neerlandesa el patrón idéntico, las instrucciones y qué agujas e hilos utilizar. El que se exhibe allí se llama “patrón de bordado salón chino”.

Máxima de los Países Bajos en la expo donde se exhiben las nuevas cortinas que decorarán el Salón Chino del Palacio Huis ten Bosch.

Por supuesto, el nuevo cortinado que se instalará en el Salón Chino del Palacio Huis ten Bosch, en La Haya fue bordado durante los últimos meses por Máxima de los Países Bajos y un grupo de artesanos de todo el país, a mano por supuesto. Lo importante de esta actividad radica en que el valor de conexión de trabajar en grupo y de compartir historias fueron fundamentales para el proyecto de bordado. El diseño del cortinado se centra en los Países Bajos como un país de muchas culturas. 

Archivado en