El vino del día

Un Cabernet Franc argentino muy esperado

La firma es una de las pioneras del Valle de Uco y ha lanzado este vino buscando posicionarlo en el mercado local.

MDZ Divinos
MDZ Divinos martes, 20 de diciembre de 2022 · 07:06 hs
Un Cabernet Franc argentino muy esperado
Finca La Celia

Bodega La Celia fue una de las primeras bodegas en Argentina en vinificar el Cabernet Franc como única cepa en 2020 y colocarle el nombre en la etiqueta. Y luego de tantos años llega al mercado doméstico con La Celia Elite Cabernet Franc, un vino elegante y exclusivo; de color rojo rubí, que a nivel aromático manifiesta refinamiento y la elegancia que lo caracterizan.

En su riqueza aromática compleja, predominan las notas de hierbas frescas, pimiento rojo y florales. La crianza en roble aparece en forma clásica, con descriptores que recuerdan los especiados principalmente. En boca tiene entrada suave, con taninos reactivos típicos de la región y de final largo y persistente.

El nuevo vino de la bodega.

“Comenzamos hace muchos años, cuando en nuestro país ni se hablaba de la cepa. Para todos los que trabajamos aquí está asociado a la calidad y a la distinción, su cosecha es muy esperada y deseada; ya que se encuentra plantada en nuestro propio viñedo de La Consulta y Paraje Altamira; terruños con cualidades únicas que hacen a su elegancia y refinamiento”, explica Andrea Ferreyra, jefa de enología de la bodega desde el año 2012.

La etiqueta viene a completar la propuesta de la bodega, que muestra la identidad del lugar y "siempre asociamos al Cabernet Franc con carnes, en especial del tipo de caza o de cocciones lentas; sin embargo, hoy en línea a la universalización del consumo sin dudas podemos ampliar las propuestas y abarcar otros gustos como puede ser un risotto de hongos, quesos fuertes como el de cabra, gorgonzola, roquefort o vegetales grillados que son también excelentes opciones para degustar con este tipo de variedad”, continua la enóloga. 

Archivado en