Realeza

Cómo es el vínculo del Emir de Qatar con sus hijos

El Mundial 2022 tiene la particularidad de ser celebrado por primera vez en un país árabe, hecho histórico pues estas regiones no suelen estar abiertas al mundo por sus estrictas costumbres. Por eso, ¡te invitamos a que conozcas más sobre la familia real!

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 1 de diciembre de 2022 · 06:04 hs
Cómo es el vínculo del Emir de Qatar con sus hijos
El emir de Qatar dio varias declaraciones de cara al mundial 2022 que se está llevando a cabo en su país. Foto: Instagram @tamim

Qatar es el país más rico de Medio Oriente y es gobernado por el emir Tamim bin Hamad Al Thani, de 42 años. Sin embargo, este no es el único que alberga responsabilidades y poder en la población qatarí. La realidad es que la familia Al Thani gobierna estas tierras desde hace más de 150 años, pasando de generación en generación esta dinastía histórica mundial que pocas se le asemejan.

La familia real gobierna desde el siglo XIX y es una de las monarquías más nuevas e incluso más ricas de la actualidad. La cabeza principal ahora es el emir de Qatar, quien cumple el rol de príncipe y poseen una riqueza incalculable ya que sus ingresos se mezclan con los estatales debido a que se encarga del manejo y organización de todos ellos.

Esta riqueza proviene de las reservas de gas y petróleo, y el reconocimiento mundial lo obtuvieron por ser fundadores del Qatar Sports Investments, la organización que maneja acciones del club París Saint-Germain de Francia, actual equipo de Lionel Messi. Con respecto a la vida privada, la religión islámica le permite tener hasta 4 esposas. ¡Mira cuántas tiene y cómo es su relación con sus hijos!

El emir de Qatar puede tener hasta 4 esposas y los hijos que quiera. FUENTE: Instagram @qatar

¿Cómo es la relación con sus esposas e hijos

La religión le permite al emir de Qatar tener hasta 4 esposas y los hijos que quiera como consecuencia de esos matrimonios. Un dato importante es que el primer matrimonio debe ser con una mujer elegida entre el propio círculo familiar para continuar con el linaje. En este caso, se trata de la jequesa Jawaher bint Hamad bin Suhaim Al Thani, su prima segunda.

Luego se casó con Al-Anoud bint Mana Al Hajri y, por último, con Noora bint Hathal Al Dosari. De las primeras se conoce un poco más ya que están en contacto con los medios. Jawaher bint Hamad, por su parte, es quien lo acompaña en viajes oficiales de Estado, como lo fue su reciente visita a España, y a otros eventos de importante magnitud.

El emir debe tratar a sus esposas de igual forma, sin hacer preferencia. Con respecto a sus hijos, se conoce que la costumbre islámica otorga más derechos a los hombres que a las mujeres, por lo cual, aunque se quisiese, nunca serán tratados con igualdad. El monarca debe elegir entre uno de ellos para que sea su sucesor, ya que no hay ninguna estructura definida ni líneas específicas para que alguno continúe por decreto los deberes del padre.

Esto significa que tiene la posibilidad de elegir entre sus 7 hijos varones quién será el destinado a gobernar el país. También tiene 6 hijas, pero se comprende de ante mano que no están posibilitadas para gobernar. Sin embargo, según se sabe, el actual gobernante está haciendo lo posible por aminorar estas costumbres y brindar más derechos a las mujeres.

Archivado en