Realeza

Máxima de los Países Bajos y su relación con los niños parientes

Máxima de los Países Bajos es la madrina de Leonor, la hija menor de Constantino. Te contamos a continuación cómo es el vínculo que tiene con el resto de su familia.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 12:12 hs
Máxima de los Países Bajos y su relación con los niños parientes
Máxima de los Países Bajos es muy querida por su familia y el público en general. Foto: instagram: koninklijkhuis
Máxima de los Países Bajos y su relación con los niños parientes
Foto: Instagram @koninklijkhuis
ver pantalla completa

Por parte de su esposo, el rey Guillermo Alejandro, Máxima de los Países Bajos tiene cinco sobrinos: dos son por parte del príncipe Juan Friso, quien falleció en agosto de 2013, y los tres restantes, a su vez, corresponden a Constantino Cristóbal, el menor de los hermanos del monarca.

Máxima de los Países Bajos, una tía real - Fuente: Instagram Koninklijk Huis (/koninklijkhuis)

Máxima de los Países Bajos: su ahijada y sus sobrinos por parte de Constantino

Guillermo Alejandro, rey de los Países Bajos desde que su madre, la reina Beatriz, abdicó en 2013, es el mayor. Nació en 1967 y a él le siguen Juan Friso (1968) y Constantino Cristóbal (1969).

A pesar de ser el más chico de los tres, Constantino es el primero que se convirtió en padre: Eloísa de Orange-Nassau, su primogénita, nació en 2002, apenas un año antes que la princesa Catalina, la mayor de las hijas de Guillermo Alejandro y Máxima.

Junto con su esposa, la princesa Petra Lorenza, Constantino tuvo dos hijos más. El conde Nicolás Casimiro nació en 2004 y dos años más tarde llegó a este mundo la condesa Leonor.

Esta última ocupa un lugar más que especial entre los sobrinos de Máxima de los Países Bajos, lo cual se debe a que es la única ahijada de la reina consorte. 

Máxima y los hijos de Juan Friso, el hermano del rey que murió en 2013

La muerte de Juan Friso generó un fuerte impacto en la realeza de los Países Bajos por varios motivos. Uno de ellos corresponde a los trágicos acontecimientos. Otro hace referencia a lo joven que era el heredero y a lo pequeños que eran sus hijos cuando perdieron a su padre.

Friso se casó en 2004 con Mabel Martina de Orange-Nassau en una boda que llamó la atención de todo el mundo debido a que, para poder casarse con su enamorada, tuvo que abdicar al trono neerlandés.

Ambos tuvieron dos hijas: la condesa Luana, quien nació en 2005, y Zaria, quien hizo lo propio en 2006.

 

Archivado en