Destinos internacionales

Los motivos por los cuales es una gran opción despedir el año en Miami

Miami es una de las ciudades de playa más atractivas para los argentinos. El destino no solo sorprende por sus costas, sino también por la gran cantidad de actividades artísticas y culturales.

MDZ Trip lunes, 28 de noviembre de 2022 · 16:09 hs
Los motivos por los cuales es una gran opción despedir el año en Miami
Miami además de playas ofrece un amplio abanico de actividades para disfrutar Foto: Viajar Miami

Miami siempre se encuentra entre los destinos internacionales favoritos de los argentinos. Sus hermosas playas, la posibilidad de hacer compras y los paseos artísticos y culturales lo posicionan como uno de los sitios más buscados.

Este año, Miami además sumará una agenda de actividades repleta de festivales y grandes eventos de arte y música, de bajo costo o acceso gratuito. Uno de ellos es Art of Black Miami, una celebración que permite conectar con la riqueza cultural e histórica del destino. La primera vez que turistas y residentes pudieron disfrutar de esta fiesta con artistas de todo el mundo fue en el año 2014.

El evento artístico se trata de exposiciones de arte y moda, actuaciones, charlas de artistas, películas, experiencias de arte digital inmersivo, eventos emergentes y murales; que invitan a reflexionar acerca de la diversidad. 

art of me miami
Art With Me tuvo lugar el pasado fin de semana en Miami.

"En los últimos ocho años la programación de Art of Black Miami no ha dejado de expandirse", dijo David Whitaker, presidente y CEO de GMCVB. "Este programa posiciona aún más al Greater Miami y Miami Beach como un destino multicultural líder e inspirador. Esta celebración del talento único desarrollado en nuestra comunidad, es una plataforma que permite a los artistas exhibir sus habilidades ante un gran público". 

Algunas de las actividades que podrán disfrutarse en diversos puntos de la ciudad, son: 

  • Ancestral Ground presentado por Peter London Global Dance Company y Adrienne Arsht Center of Performing Arts of Miami-Dade County en  Downtown.  
  • Prizm Art Fair 2022 – Vernacular á la Mode  Desing Ditrict.
  • Point Comfort Art Fair and Show 2022 en Historic Overtown. 
  • Miami MoCAAD Soul Basel Kickoff Creative Conversation and Mural Unveiling en Historic Overtown. 
  • Art Beat Miami en Historic Overtown.
  • Le Art Noir, Diversity in Color en Liberty City.
  • The Art of an Athlete por Maxwell Pearce en Little Haiti.
  • 10th Annual Umbrellas of Little Havana Art Festival en Little Havana.
  • Art UnRestricted at Muse Art Fair en Miami Beach.
  • 13th Annual CADA Panel Discussion on Contemporary African Diaspora Art en Miami Beach.
  • Didier William: Nou Kite Tout Sa Dèyè en North Miami.
  • The Art of Transformation en Opa-Locka.
  • ARTZ 305 en South Dade.

"Art of Black Miami honra el espíritu de Miami Art Week al dar a conocer a artistas locales extremadamente talentosos y diversos", expresó Connie Kinnard, vicepresidenta senior del Departamento de Turismo y Desarrollo Multicultural de GMCVB. 

Además de la reconocida feria Art Basel, que se llevará a cabo en Miami la última semana de noviembre y primera de diciembre, se podrá disfrutar de una seguidilla de festivales musicales que tienen lugar ya sea junto al mar o la piscina. 

  • The Epic Pool Party, 30 de noviembre al 4 de diciembre, en Sagamore Hotel: de una duración de 5 días y la posibilidad de acceder a una entrada general o de un solo día, esta fiesta épica en la pileta se dará en el marco de la celebración del Art Basel, tendrá un escenario, diversos DJs, artistas y exhibiciones.
  • Rakastella, 3 de diciembre, en Virginia Key Beach Park: este evento que se celebra junto al mar y comienza al atardecer, es un festival musical diverso y ecléctico con vibraciones románticas que se caracteriza por tener experiencias sensoriales inmersivas dentro de la belleza natural del paisaje, despertando así todos los sentidos.
  • GroundUP Music Festival, 3 al 5 de febrero, en Miami Beach Bandshell: en su sexta edición, este espectáculo nombrado por The New York Times como uno de los "10 mejores momentos musicales de la década", abarca una variedad de estilos y géneros musicales. Cuenta con artistas de Alemania, México, África, Portugal, Colombia y Suiza, por sólo mencionar algunos, y convoca a fanáticos de más de 50 países.
Archivado en