La bodega que te lleva a los tiempos precolombinos

La bodega que te lleva a los tiempos precolombinos

La bodega de 1910 tiene un inmenso patrimonio y su cava histórica, dentro de las tres más importantes de Argentina por sus colecciones de vinos cuyas cosechas datan de mediados del siglo pasado.

MDZ Divinos

MDZ Divinos

Al sur de Maipú, del otro lado del río Mendoza, se encuentra Barrancas, una zona de amplia riqueza que fue un importante asentamiento huarpe. Allí se instalaron los evangelizadores prácticamente desde principios de la fundación de Mendoza.

Esta zona fue el lugar donde se asentaron los españoles y comenzaron a desarrollar la agricultura, el cultivo de la vid, el olivo y el trigo. A través de la historia atravesó distintas etapas productivas siendo reconocida por su capacidad de cultivo de viñedos de alta calidad.

Barrancas tiene origen en los grandes paredones junto al río Mendoza, cuenta con numerosos ríos secos por donde bajan aguas pluviales, formando barrancas y huayquerías.

Degustaciones acompañadas de picadas y empanadas caseras.

Allí Finca Flichman propone un recorrido de valor histórico y conocimiento acerca de los orígenes de Barrancas, región donde fue pionera en el desarrollo de la vitivinicultura en 1910 y hoy, es una de las principales bodegas referentes. Hoy, la región es considerada zona Verde por no poder desarrollar actividades de alto impacto.

El plan turístico incluye un paseo por sus extensos parques, jardines y el interior de la bodega, conociendo sus procesos de  vinificación dotado con la más alta tecnología del mundo. La estrella de la bodega es la sala de barricas y su cava histórica, considerada una de las tres más importantes de la Argentina con cientos de vinos y las añadas más antiguas de la zona que datan de 1947.

Desde Dedicado hasta Caballero de la Cepa, la bodega brinda diferentes formatos de degustaciones acompañadas de picadas y empanadas caseras -un hit de la bodega-, un picnic frente a su laguna, proveyendo de manteles, canastas con las copas necesarias para disfrutar de una experiencia de naturaleza, paisaje y viñedos inolvidables. La posibilidad de visitar la Finca se limita a grupos reducidos de 10 personas de miércoles a sábados y feriados en el horario de 11 a 18 horas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?