Las mejoras de WhatsApp enfocadas a los negocios

Las mejoras de WhatsApp enfocadas a los negocios

La aplicación anunció una nueva función para ayudar a las personas a encontrar lo que necesiten, enviar mensajes y comprar lo que quieran en una empresa en WhatsApp.

MDZ Estilo

MDZ Estilo

Las personas quieren que los millones de pequeñas empresas y decenas de miles de marcas que ya usan WhatsApp les brinden asistencia de forma práctica y rápida. Ahora, la aplicación de mensajería pone a disposición la capacidad de encontrar una empresa directamente en WhatsApp para que puedan explorar empresas por categoría, como viajes o bancos o buscarlas por nombre. De este modo, no tendrán que buscar números de teléfono en sitios web ni guardarlos en sus contactos.

WhatsApp creó una búsqueda de empresas de un modo que conserva la privacidad de las personas. Todo lo que los usuarios busquen se procesa de una manera que no se puede volver a vincular con la cuenta. Para empezar, ahora WhatsApp ofrece la posibilidad de buscar una empresa en Brasil, Indonesia, México y el Reino Unido, donde las personas pueden encontrar empresas usando la plataforma de WhatsApp Business. En Brasil, la búsqueda también permitirá encontrar pequeñas empresas.

Envía mensajes

Como cada vez más empresas usan WhatsApp, el principio primordial sigue siendo ofrecer control de las conversaciones. Esto es importante tanto para WhatsApp como para las personas y las empresas. Algunas de las empresas que se unieron a WhatsApp recientemente ayudan a personas a abrir una cuenta bancaria, comprar un boleto para el metro y hacer la compra.

Compra lo que quieras

El objetivo de WhatsApp es que se puedan realizar pagos de forma segura directamente desde un chat con la tarjeta de débito o crédito. Hace poco la aplicación lanzó esta experiencia en la India y ahora está probándola en Brasil con varios socios de pagos. Esta experiencia de finalización de compra fluida y sin interrupciones supondrá un gran cambio para las personas y las empresas que quieran comprar y vender en WhatsApp, ya que no tendrán que ir a un sitio web, abrir otra aplicación ni realizar un pago de forma presencial.

Estas nuevas experiencias forman parte de una nueva iniciativa por lograr que WhatsApp sea la mejor opción para sus usuarios a la hora de conectarse con sus empresas favoritas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?