Realeza

El vestido de Máxima de los Países Bajos que tiene su versión low cost en Zara

Una de las tendencias que vino para quedarse son los vestidos off shoulder. Máxima nos mostró uno que es perfecto y ese modelo couture fue reversionado por Zara.

Esther Cano domingo, 20 de noviembre de 2022 · 04:01 hs
El vestido de Máxima de los Países Bajos que tiene su versión low cost en Zara
Máxima de los Países Bajos, una activa generadora de tendencias que todas podemos imitar. Foto: Instagram @koninklijkhuis

Un vestido couture de Máxima de los Países Bajos tiene su versión low cost en Zara. Una certificación que vuelve a ubicarla como una de las más importantes generadora de tendencias en el mundo de la moda. 

Máxima de los Países Bajos con su vestido couture, y la modelo de Zara con la versión low cost del vestido couture.

En un color que algunos llaman obispo o también berenjena, dado que el efecto de los flashes y las luces puede modificar la percepción visual, es el vestido couture que Máxima de los Países Bajos se puso para una actividad nocturna que tuvo en su gira oficial a Grecia. 

Ese diseño lleva la firma de Claes Iversen, uno de los creativos preferidos de Máxima de los Países Bajos, que si bien es danés, tiene su base de operaciones en el “reino de Máxima”. Ella usó ese vestido couture con un cinturón ancho y hebilla rectangular que son un sello de Iversen y Máxima ya lo tiene en otros modelos del danés. Y suma un detalle que es tendencia: es off shoulder, esto es, tiene un hombro y brazo al desnudo; y para potenciar eso, los otros hombro y brazos sí están cubiertos.  

La tendencia off shoulder en la versión low cost del vestido couture de Máxima de los Países Bajos.

Este vestido couture de Máxima de los Países Bajos que tiene su versión low cost en Zara toma la idea de Claes Iversen y lo adapta para darle una versatilidad total. Esto es, según los accesorios, es un “vestido 24 horas”. En esta versión low cost, el color elegido es fucsia que queda perfecto para todo tipo de pieles. El largo es a los tobillos, y el cinturón ancho del modelo couture desaparece para dar lugar a una torsión en la tela que por su textura permita maximizar la amplitud del brazo y hombros cubiertos. Sí, por supuesto, respeta la tendencia del off shoulder.  

El color fucsia es ideal para todo tipo de pieles y este modelo low cost se puede usar todo el día.

Como dijo a MDZ el diseñador argentino Javier Saiach, “el off shoulder es una tendencia que regresó y se quedará un buen tiempo, y sirve sobre todo a una mujer más madura que quiere mostrarse de una manera sexy pero más segura. Mi recomendación es que el off shoulder lo elijan quienes se sienten seguras de la figura. Es una tendencia que, sin duda, da a la mujer que lo usa una jovialidad tremenda”. 

Archivado en