Realeza

Así fue el primer festejo de cumpleaños de Carlos III como rey

El rey Carlos III celebró su primer cumpleaños como monarca en la intimidad de su familia, aunque también han habido algunas muestras de cariño públicas, así como una foto oficial que ya forma parte de la historia de la realeza británica. En esta nota te contamos cómo fue el festejo.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 18 de noviembre de 2022 · 06:10 hs
Así fue el primer festejo de cumpleaños de Carlos III como rey
El rey Carlos III ya realizó varias asistencias públicas como rey del Reino Unido. Foto: Instagram @theroyalfamily
ver pantalla completa

El rey Carlos III celebró su 74 aniversario el día 14 de noviembre, el cual también fue el primer cumpleaños desde que fue nombrado rey el pasado mes de septiembre. Esta fecha fue un día feliz para el monarca y a la vez triste, ya que fue el primer festejo de su onomástico tras la muerte de su madre, la reina Isabel II. 

Un cumpleaños y un nuevo título bajo el brazo

El rey Carlos III celebrará su cumpleaños con una reunión privada, tal como se ha señalado desde fuentes oficiales. Sin embargo, esto no ha impedido que el monarca reciba públicamente las felicitaciones de una parte de su familia, concretamente del lado de los actuales príncipes de Gales, Kate y William.

La pareja de herederos no ha querido dejar pasar la oportunidad para felicitar al hijo mayor de la fallecida reina Isabel II y desearle un "muy feliz cumpleaños" al rey. Este gesto ha sido muy similar al de la cuenta oficial de Instagram del propio monarca y su esposa, desde donde también han querido recordar este día con una imagen sonriente de Carlos III.

La pareja de herederos reales, William y Kate, saludó al monarca en su cuenta de Twitter oficial. FUENTE: Twitter @The Prince and Princess of Wales.

Cabe destacar que la foto de su cumpleaños no es la única que se ha hecho pública a través de sus redes sociales, también se ha develado una imagen oficial coincidiendo con su celebración n° 74: un recuerdo que enseña al rey disfrutando de los colores y luces otoñales del Gran Parque de Windsor.

Apoyado en uno de los muchos robles de este maravilloso lugar, el rey Carlos III se muestra como el nuevo guardabosques del fantástico parque, un cargo que perteneció a su padre, el duque de Edimburgo, y que denota un fiel reflejo del amor que siente el monarca por la naturaleza y la conservación de la misma.

En el día de su cumpleaños, el rey Carlos III recibió el título Guardabosques del Gran Parque de Windsor. FUENTE: Instagram @theroyalfamily/

Los homenajes como rey

El cumpleaños del rey Carlos III comenzó con una mañana muy especial: La Banda de Caballería Doméstica interpretó el "Feliz Cumpleaños" durante la ceremonia de Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham, mientras que la Artillería a Caballo Real de la Tropa del Rey disparó 41 ráfagas desde el mediodía en el Green Park de Londres. 

Asimismo, la Honorable Compañía de Artillería disparó una salva de 62 cañonazos hacia la Torre de Londres para honrar al rey en su día especial. 

 

Archivado en