Viajes al exterior

Multas de 100 dólares o hasta 60 días de cárcel por no cumplir esta regla en playas de Miami

Miami busca concientizar a turistas y residentes con una regla que ha genera gran polémica. El objetivo es preservar el medio ambiente y cuidar la salud de todos.

MDZ Trip jueves, 17 de noviembre de 2022 · 07:00 hs
Multas de 100 dólares o hasta 60 días de cárcel por no cumplir esta regla en playas de Miami
La nueva regla se aplicará a partir de enero Foto: Viajar Miami

Son cada vez más los destinos turísticos de playa que se suman a esta tendencia que busca beneficios para la salud y la preservación del medio ambiente. En Miami, desde enero de 2023 estará prohibido fumar cigarrillos en las playas y paseos públicos, quienes no cumplan deberán pagar multas o hasta pueden terminar detenidos.

La medida fue aprobada por la Comisión de la Ciudad de Miami Beach, la regla busca prohibir fumar cigarrillos y otros productos de tabaco en las costas y en los parques. “Esto nos presenta una oportunidad de continuar liderando nuestros requisitos de playas más limpias y estilos de vida más saludables”, explicó el vicealcalde de Miami Beach, Alex Fernández.

Las colillas contaminan espacios naturales, por ello Miami tomó esta gran decisión

“Fumar” se define en la ordenanza como “inhalar, exhalar, quemar, transportar o poseer cualquier producto de tabaco encendido, incluidos cigarrillos, puros, tabaco de pipa y cualquier otro producto de tabaco encendido, con la excepción de los puros sin filtro”. 

“Encantado de que finalmente podamos adoptar esta prohibición”, comentó el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber y agregó: “Estoy cansado de la plaga de colillas de cigarrillos y el humo de segunda mano que con demasiada frecuencia invade nuestros espacios públicos”.

Aquellos que no cumplan con la nueva ordenanza deberán abonar una multa de $100 dólares o podrán pasar hasta 60 días de cárcel, en caso de ser la primera infracción dentro de un período de 12 meses. 

¿Por qué las colillas son contaminantes?

Las colillas de cigarrillo están hechas de fibras plásticas apretadas, se deterioran en pedazos más pequeños y se acumulan en los peces y otros organismos, las colillas afectan a los humanos cuando las personas consumen pescado que ha ingerido este desecho que queda en la playa y luego va a parar al mar. Esto afecta negativamente a las aves marinas, las tortugas marinas y los mamíferos marinos, según explica Ocean Conservancy, una organización marina sin fines de lucro.

“Al final del día, prohibir fumar en nuestras playas es lo mejor para todos, sobre todo para el medio ambiente”, concluyó Fernández.

 

Archivado en