Feriado

Cómo son los 3 destinos más emblemáticos de Córdoba y cuánto sale ir este fin de semana largo

Córdoba es una de las provincias que más argentinos recibe los fin de semanas largos y vacaciones de verano. En la nota los imperdibles y cuánto sale hospedarse y recorrerlos.

MDZ Trip miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 15:53 hs
Cómo son los 3 destinos más emblemáticos de Córdoba y cuánto sale ir este fin de semana largo
Carlos Paz es uno de los sitios más visitados de Córdoba

Cada fin de semana largo es una nueva oportunidad para hacer una escapada, escapar por unos días de la rutina y relajarse. Los argentinos aprovechan cada vez más estas fechas para pasar unos días a kilómetros de sus casas. Uno de los destinos que más visitas recibe es la provincia de Córdoba, sus puntos clave, paseos y experiencias para descubrir permiten pasar una gran estadía.

Villa Carlos Paz

Córdoba Villa Carlos Paz
El lago San Roque es uno de los mayores atractivos de Carlos Paz

Sin lugar a dudas, Villa Carlos Paz es uno de los clásicos de Córdoba. Caminar por sus calles con galerías, tiendas con estilo propio y un polo gastronómico de primer nivel es una excelente opción. Sus paseos se multiplican en torno al Lago San Roque, que suma valor escénico a la ciudad.

Si hay algo que se destaca en este destino es la variada oferta de espectáculos en vivo que se ofrecen, en la avenida Libertad, una serie de marquesinas anuncian obras de teatro. Pero antes, un sinfín de actividades de aventura permiten disfrutar de los días de sol en Villa Carlos Paz; como la tradicional aerosilla, que en pleno ascenso abre vistas únicas del lago y el Cerro de la Cruz.

A través de la experiencia “Villa Carlos Paz - Dique San Roque” se puede acceder a esta propuesta, la misma está incluida en la excursión que inicia a lo largo de un camino de sierras a orillas del río Suquía y continúa hasta llegar al paredón del gran espejo de agua. Más adelante, se cruza el Camino de las 100 curvas, repleto de miradores que se prestan para disfrutar del atardecer. Al final, se arriba a la ciudad, donde se presenta la oportunidad de subirse a la aerosilla. El valor aproximado de este paseo es de 6.000 pesos por persona y dura 4 horas.

En Villa Carlos Paz se pueden encontrar alojamientos en hoteles por 7.228 pesos la habitación para dos personas. En el caso de familias, el valor es de 10.899 pesos, dos adultos y dos menores. Mientras que la estadía para dos personas en un resort sale 32.410 pesos por noche. Quienes prefieran cabañas, las mismas tienen un valor de 8.286 pesos para una familia.

Mina Clavero

mina clavero Córdoba
Mina Clavero es una gran opción en Traslasierra.

Mina Clavero se ubica en el Valle de Traslasierra. El río homónimo nace 30 km al este del centro urbano y también lo atraviesa, otorgándole un aura natural. En su curso se halla una caída de 102 metros y vistosos balnearios como “La Residencia”.

Aquellos que quieran llegar hasta aquí desde la ciudad, es posible sumarse a una travesía en vehículo 4x4 hacia la reserva Kuntur Huaca, que se sitúa 1.800 msnm. Allí es posible avistar águilas y cóndores. También existe otra excursión explora la ciudad y otras localidades de Traslasierra como Nono, además de recorrer el Camino de las Altas Cumbres y realizar una parada en Villa Carlos Paz. Esta experiencia tiene un precio de 19.600 pesos por persona.

En cuanto a la hotelería de Mina Clavero hay opciones por 14.341 pesos por noche para dos adultos. Para un grupo de dos adultos y dos menores, en cambio, cuesta 19.121 pesos. Mientras que unas cabañas para cuatro personas (dos adultos y dos niños). Las cabañas, por su parte, están a 7.170 pesos para dos adultos y por 18.324 pesos en el caso de dos adultos y dos niños.

Villa General Belgrano

Villa General Belgrano se ubica a 90 km al sudoeste de la Ciudad de Córdoba; para llegar, se recorre una ruta en la que prevalece el azul profundo del Lago los Molinos. El distintivo de la ciudad es su herencia centroeuropea, que aflora a través de su arquitectura y gastronomía.

Un tour privado, que comienza en la Ciudad de Córdoba, posibilita recorrer la ciudad y también La Cumbrecita por 35.600 pesos. A su vez, atraviesa Alta Gracia, sitios de valor escénico como La Olla y el Lago Los Molinos, así como otros rincones ocultos de la zona.

Quienes deseen ir este fin de semana largo de noviembre a Villa General Belgrano encontrarán habitaciones en base doble en hoteles por 9.562 pesos por noche para dos adultos, o 19.124 pesos para dos adultos y dos menores. El alojamiento en un hotel con spa tiene un precio de 33.621 pesos en el caso de dos adultos y de 42.226 pesos para cuatro. Las cabañas están en 15.020 pesos para dos adultos y 17.846 pesos una familia.

Archivado en