Tecnología

WhatsApp Business te muestra la forma de atraer nuevos clientes

Desde WhatsApp Business es posible programar anuncios en Instagram y Facebook para atraer nuevos clientes a tu negocio digital.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 11 de noviembre de 2022 · 22:04 hs
WhatsApp Business te muestra la forma de atraer nuevos clientes
Foto: Unsplash

WhatsApp Business es una aplicación gratuita, disponible para Android y iOS, diseñada específicamente para pequeños negocios. A través de ella, las empresas pueden compartir detalles sobre su negocio, gestionar de forma más eficiente el contacto con sus clientes y usar herramientas para administrar sus mensajes y conversaciones.

WhatsApp ofrece a los usuarios de WhatsApp Business la capacidad de crear anuncios que dirijan a su cuenta de WhatsApp. Gracias a esta función, las empresas pueden llegar a nuevos clientes mediante la publicidad en Facebook, porque el anuncio les permite a las personas en Facebook saber que también operan en WhatsApp.

WhatsApp Business cuenta con una función para configurar un anuncio en Facebook desde la cuenta empresarial de WhatsApp y de esta manera atraer clientes potenciales que hagan clic en el banner.

Foto: WABetaInfo

Algunas empresas que aún no han conectado su cuenta de WhatsApp a Facebook e Instagram para usar esta función y están usando una de las versiones beta más actualizadas de la aplicación, recibirán un nuevo anuncio en la aplicación:

Foto: WABetaInfo

Como puede ver en esta captura de pantalla de WABetaInfo, el nuevo banner en la aplicación aparece al abrir WhatsApp Business y sugiere a las empresas una forma de llegar a nuevos clientes vinculando sus cuentas a Facebook o Instagram. Después de conectar sus cuentas, los nuevos seguidores pueden llegar a las empresas mediante la publicidad en estas plataformas, una función que ya está disponible desde el año pasado, por lo que las personas que ven el anuncio en Facebook o Instagram pueden iniciar rápidamente un chat de WhatsApp con la empresa. 

Archivado en