Verano 2023

Playas calmas, carpas con platos 5 estrellas y fiestas como en Ibiza, lo que trae Mar del Plata este verano

A pocas semanas de la llegada de las vacaciones, Mar del Plata se prepara para vivir una gran temporada. "Será un verano único", aseguran desde el Ente de Turismo de esta ciudad.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart viernes, 11 de noviembre de 2022 · 00:02 hs
Playas calmas, carpas con platos 5 estrellas y fiestas como en Ibiza, lo que trae Mar del Plata este verano
Mar del Plata es uno de los destinos de playa más elegidos por los argentinos. Foto: EMTur

Mar del Plata se puede disfrutar todo el año, pero durante el verano la ciudad se enciende con un amplio abanico de propuestas para todos los gustos. Un destino que asegura haber recuperado toda su potencia turística.

Estas vacaciones la ciudad balnearia quiere volver a brillar con todo su esplendor como en la pre pandemia. “Será un verano único, Mar del Plata vuelve a ser la más elegida por los argentinos y eso es una responsabilidad enorme para nosotros”, afirmó Bernardo Martín, director de Turismo de Mar del Plata, a MDZ.

Quienes vacacionen en “La Feliz” este verano se encontrarán con nuevas playas públicas libres donde se puede ir con sombrilla propia o alquilar una allí. Pensando en la gran cantidad de visitantes que llegarán hasta allí durante la temporada alta, se está trabajando en el relleno artificial con arena en el frente de uso público delante de la infraestructura de carpas, sombrillas y servicios; para garantizar costas más amplias y con más espacio para los veraneantes.

mar del plata playa
Mar del Plata posee extensas playas para disfrutar. Foto: EMTur

También existe la opción de disfrutar de la playa en los grandes balnearios y clubes de playa ubicados en Playa Grande, Punta Mogotes o en el Sur, cerca al faro. Estos espacios cuentan con pileta cubierta climatizada, actividades recreativas y deportivas, y la posibilidad de “comer como en un restaurante cinco estrellas, pero en la carpa”, cuenta Martín. En cuanto a los costos de alquiler de una carpa con estas características, el precio aproximado es de 420 mil pesos por temporada.  

Para quienes buscan playas un poco más alejadas, clamas y prácticamente vírgenes, Chapadmalal es la opción ideal. Desde hace varios veranos atrás estas playas están causando furor entre los turistas y se han convertido en “el paraíso del surf y del yoga”.

mar del plata playa chapadmalal
Chapadmalal es una de las playas más tranquilas cercanas a Mar del Plata. Foto: EMTur

Y si de noche se trata, este destino se caracteriza por ser una de las ciudades con más onda y opciones para divertirse. “La mejor noche de Argentina está en Mar del Plata -asegura Bernardo Martín y añade- tenemos boliches y fiestas electrónicas como en Ibiza. Ahora no hace falta ir hasta allá, lo tenemos en Mar del Plata”.

mar del plata noche
Mar del Plata este verano apuesta a la movida nocturna. Foto: EMTur

Algunos artistas ya han confirmado sus fechas en esta ciudad de la Costa Atlántica. Este verano, harán bailar a Mar del Plata los DJ´s Solomun y Boris Brejcha. Y para quienes prefieren artistas nacionales, ya están confirmadas las fechas de Wos, La Beriso, Ciro y Los Persas, Fito Páez, Dividos y María Becerra.

Archivado en