Familia real española

Así luce el cabello de Letizia Ortiz con canas

Un mechón de canas al natural corona la cabeza de Letizia Ortiz. De a poco los cambios sociales y culturales que vienen sucediendo pueden verse a través del cristal de esta íntima y simple determinación personal de la reina en cuando a no teñirse los mechones blancos. Conoce cómo luce su melena hoy.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 7 de octubre de 2022 · 05:16 hs
Así luce el cabello de Letizia Ortiz con canas
Letizia Ortiz estuvo casada con Alonso Guerrero Pérez. Foto: Twitter @CasaReal
Así luce el cabello de Letizia Ortiz con canas
Foto: vanitatis.elconfidencial.com
Así luce el cabello de Letizia Ortiz con canas
Foto: vanitatis.elconfidencial.com
Así luce el cabello de Letizia Ortiz con canas
Foto: Canal YouTube Casa Real
ver pantalla completa

Letizia Ortiz es periodista y, ahora, Reina Consorte de España. Junto a Don Felipe son reyes de España y figuras claves de la monarquía de ese país, y su visibilidad resulta abismal no solo en la prensa española, sino también en la del mundo. 

Por eso se habla sobre su melena y del hecho de que comenzó a mostrar canas hace un tiempo, y que ella no decidió teñir su cabello para ocultarlas.

Los expertos aseguran que no se trata de un descuido sino de la intención de lucir su cabello al natural. vanitatis.elconfidencial.com

Así luce el cabello de Letizia Ortíz: orgullosa de la generación silver

En el canal real de YouTube, llamado Casa Real, se la vio a Letizia Ortiz con un vestido de Massimo Dutti impecable que recicló luego de haber pertenecido a la reina Sofía. El mismo fue utilizado durante la recepción del presidente de Colombia en el palacio real.

El vestido vintage de la Reina Sofía. Fuente. vanitatis.elconfidencial.com

Lo que llamó la atención es que apostó por su cabello al natural, y con canas. 

Consultores de moda y belleza opinaron que Letizia Ortiz es claramente una defensora de la belleza natural y probablemente sea su intención dejarse la melena plateada por completo cuando llegue el momento, pues no parece un descuido el mechón canoso que luce hoy. 

Simplemente, la reina quiere mostrarse cómoda en su tipo de belleza, a su edad y con su naturaleza. Lejos de querer ser perfecta, prioriza ser auténtica. 

Otros especialistas en cabellos opinan que la Letizia apostó por coloraciones naturales para tratar sus canas y por ello, cuando éstas se vuelven más, no llega a cubrir lo suficiente. En ese punto, en vez de optar por opciones más agresivas con la fibra capilar para cubrirlas elige llevarlas con esa leve tonalidad que muestran, sin ser canas blanquísimas. 

De esta manera la también periodista mantiene los tintes a raya y los usará solo para buscar amalgamar sus canas con pigmentos naturales y a tono con el resto de su melena que aún conserva el color. 

La monarca española sabe que estas coloraciones naturales no debilitan el cabello y que aportan brillo, consistencia y volumen a su melena. 

Maquillada con ojos intensos y un mechón de canas al natural, Letizia Ortiz cautivó a sus invitados. Fuente. Canal YouTube Casa Real

Las canas: una opción en alza

Los hombres siempre llevaron canas con libertad y verlos teñidos no era tan común. No obstante, los cambios culturales y sociales que fueron conquistando las mujeres al salir a disputar espacios de poder tradicionalmente masculinos tienen su correlato también en algunas cuestiones estéticas. 

En los últimos años muchas optaron por no tratar sus cabelleras con químicos agresivos desde la aparición de la primera cana y decidieron vivir el proceso con libertad y a su manera.

La aceptación en otros planos, la valoración de lo natural, la experiencia y el trabajo sobre el autoestima que han transitado tantas mujeres en el siglo XXI resulta en esta idea que tiene Ortiz sobre aparentar a costa de sacrificar nuestra propia belleza y lo que eso significa, y seas o no de la realeza. 

Archivado en