Las joyas de la corona belga

La increíble tiara de más de 200 diamantes de Matilde de Bélgica

Los reyes belgas estuvieron de visita oficial por Lituania y participaron de la cena de gala que ofreció el presidente en su honor. Allí Matilde de Bélgica impactó con su estilo y se lució con una joya espectacular que acompañó al resto de su atuendo. En esta nota te contamos más detalles.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 31 de octubre de 2022 · 06:21 hs
La increíble tiara de más de 200 diamantes de Matilde de Bélgica
Matilde de Bélgica nació el 20 de enero de 1973 en la ciudad de Uccle. Foto: The Court Jeweller
ver pantalla completa

 El rey Felipe y la reina Matilde de Bélgica estuvieron de visita oficial por Lituania hasta el 26 de octubre en un viaje que ha sido muy especial: por estas fechas se celebran los 100 años de relación diplomática entre ambos países.

La tiara escogida para la cena de gala en su visita oficial a Lituania es un regalo de boda de la reina Fabiola. Fuente: VANITY FAIR 

Matilde de Bélgica hace gala de su estilo en Lituania

Durante los tres días que duró su visita, el rey y la reina consorte, Matilde de Bélgica, se reunieron con distintas autoridades lituanas y visitaron algunas de sus ciudades más importantes: Vilnius y Kaunas.

En su llegada al aeropuerto la reina Matilde se mostró con un abrigo brocado en tres tonos de Armani Privé al que le añadió horas más tarde un llamativo tocado en color turquesa.

Fue por la noche, sin embargo, cuando deslumbró a todos los asistentes a la cena organizada en su honor por el presidente de Lituania, Gitanas Nauseda, y su mujer Diana Nausediene. En esta velada ostentó todo su estilismo y elegancia, digno de una royal que celebra un agasajo tan importante.

La reina eligió para este evento especial un bellísimo vestido capa en color rojo confeccionado en seda y estampado con grandes flores azules, y lo acompañó con unos zapatos en el mismo tono del azulado de las flores del vestido. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la espectacular tiara que se posaba sobre su peinado recogido.

La reina Matilde de Bélgica derrochó elegancia y estilo en la cena brindada en su honor por el presidente de Lituania. Fuente: VANITY FAIR

Wolfers: una de las tiaras más especiales de la reina Matilde de Bélgica   

La pieza elegida por la reina de Bélgica para la cena brindada en su honor fue una que formó parte de uno de los regalos de boda que recibió de la reina Fabiola y lleva este nombre porque fue creada por uno de los talleres de joyas más emblemáticos de Bélgica, el Wolfers: un obrador con más de 100 años de historia.

La tiara está confeccionada por más de 200 diamantes y se puede acompañar también como collar. Matilde de Bélgica la lució por primera vez en el 2015 y en su visita a Lituania la combinó con unos pendientes largos con una gran aguamarina en forma de lágrima junto a una cartera de mano rígida forrada con adornos de cristales.

Archivado en