En el Dalvian se vivió una fiesta hípica: mirá la galería de Sociales

En el Dalvian se vivió una fiesta hípica: mirá la galería de Sociales

Este fin de semana, unos 250 jinetes y amazonas de diferentes partes del país se reunieron en el Hípico Los Cerros para darle vida a la séptima edición del concurso más destacado de la región.

Federico Croce

Federico Croce

fcroce@mdzol.com

El Torneo de Saltos Hípicos de Dalvian entregó su Copa Territorio Yacopini en el marco de una emocionante séptima edición del concurso hípico más destacado de la región. Con la presencia de MDZ Online como sponsor, unos 250 jinetes y amazonas de diferentes partes del país compitieron en la pista del Hípico Los Cerros, del viernes hasta este domingo 2 de octubre, jornada de cierre y premiación.

De diferentes edades y provincias, participaron clubes hípicos santafesinos, cordobeses, sanjuaninos y puntanos, entre otros y además de los mendocinos. Se trató, como viene sucediendo en las ediciones anteriores, de un evento de competencia donde prima el encuentro familiar. Porque los jinetes y las amazonas estuvieron acompañados por sus familias que a su vez se unieron en la pasión por los caballos con el resto de los asistentes.

El momento de la premiación también fue de camaradería y abrazos.

Además, la pista este año marcó grandes desafíos que llevaron a que, por ejemplo, la competencia de salto 1,10 metros tuviera sus dificultades técnicas y en destreza para los equinos con las actuaciones también de dos jóvenes promesas mendocinas que representarán a la Argentina en el Campeonato Sudamericano. Así como en la categoría más alta de 1,30 metros estuvo conformada por 13 competidores de alto nivel y reconocida trayectoria como el rosarino Héctor Sheimber.

Las alumnas del Hípico Los Cerros Martina Orozco y Malena Firmani, ambas con 12 años de edad, y sus binomios Akita y Cuaker, irán al Sudamericano que a mitad de mes se desarrollará en la ciudad de Mar del Plata.

MDZ dijo presente.

Para el final, antes de iniciar la última etapa de 1,30 metros, sobre la pista ingresó la Banda Militar Paso de los Andes perteneciente al Liceo Militar General Espejo, que a cargo del capitán maestro José Emilio Aranda ejecutó un repertorio patriótico para el disfrute de los cientos de espectadores.

El podio de ganadores de una de las competencias.

El profesor Leandro Cuitiño, a cargo de la escuela del Hípico Los Cerros, se lució nuevamente en esta competencia que dejó varios premios para su club. La mayoría de los ganadores son residentes del barrio privado Dalvian.

Los aplausos se sucedieron para los triunfadores.

La rosarina Soledad Beccani condujo el evento y además formó parte del jurado de la competencia que se completó con la cordobesa Valentina Ruiz Casanova y el mendocino Matías Restiffo.

¡Aplausos para todos!

Fue una verdadera celebración a este deporte ecuestre que reunió a jinetes y amantes de los equinos en un mismo lugar para compartir tres jornadas inolvidables y llevarse a sus hogares una experiencia única que se repetirá en un año cuando vuelvan a encontrarse para un nuevo aniversario del club hípico de Dalvian.

¡No te pierdas la galería de fotos!

La rosarina Soledad Beccani, el mendocino Matías Restiffo y la cordobesa Valentina Ruiz Casanova integraron el jurado de este concurso hípico.
Isabel Turcumán, Daniela Herrera, Dolores González, Clara Giménez y Elisa Montané vinieron desde el Jockey Club de San Juan.
Por el Club Hípico Mendoza estuvieron Francisco Alonso, Andrea Vila, Antonella Alessi, Marina Viccia y Martín García.
Tiene 12 años y desde los cuatro que practica este deporte la talentosa Malena Firmani.
Otro talento del Hípico Los Cerros, Martina Orozco.
Martina Cornejo, Bernardo Sánchez, Álvaro Giménez y Mía Ragazzone, sanjuaninos ellos y mendocinas ellas.
Los profesores Carlos Quiroga del Hípico Mendoza y Guillermo Rosales de San Rafael.
La cónsul de Francia Charlotte Panouille compitió en este torneo de Dalvian. Aquí junto a María Eiras y Ernestina Lara del Jockey de San Juan.
Parte de la familia Sottano del barrio Dalvian: Pablo, la pequeña Bianca y la reconocida artista plástica Andrea Becares.
Mauro Pometti y Julieta Espínola fueron a alentar a su hija Catalina en esta competencia nacional.
Amigas que comparten la pasión por los caballos: Lupe Valot y Renata Sáenz.
Desde el Club Hípico Villa Allende de Córdoba llegaron las familias Maldonado y Berridy, junto al “profe” Guillermo Solanille. Los alojaron en su hogar de Dalvian el matrimonio Alfredo Romanazzi y Elsa Bardisa, familiares de los Berridy.
La destreza de los competidores fue la constante.
Este torneo de saltos hípicos sirvió para reunir a los primos y acortar las distancias entre Córdoba y Mendoza. Aquí, Valentina Berridy, Romina, Fernanda y Antonella Romanazzi, Gerónimo Shantal, Mariano Moyano, Franco Romanazzi y Agus Berridy.
Andrea Sileoni asistió por el club Cumelén, y Pablo Mampel con Lucio Di Giuseppe son del Hípico Mendoza.
Malena Firmani lleva el amor por los caballos desde la cuna y no hay nada que le guste más que convivir con su equino. Con 12 años en 15 días competirá en el Campeonato Sudamericano con su yegua Akita.
Malena posa con sus amigos Catalina Azcarate, Juan Cruz Janin y Bianca Sottano.
Leandro Cuitiño, el “profe” de la escuela del Hípico Los Cerros de Dalvian compitió en la categoría de 1,30 metros en salto.
Fue una jornada espectacular, en donde el espléndido clima acompañó. 
El podio fue una fiesta.
Un domingo con onda.
Una verdadera fiesta hípica.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?