Realeza

De Kate Middleton a Letizia Ortiz: estos son los perfumes preferidos de la realeza

Es un secreto bien guardado, pero estas son algunas de las fragancias favoritas de las royals de hoy y ayer.

Esther Cano domingo, 2 de octubre de 2022 · 06:19 hs
De Kate Middleton  a Letizia Ortiz: estos son los perfumes preferidos de la realeza
Kate Middleton, una royal con estilo clásico y moderno, como los perfumes que elige. Foto: People

Cómo se visten está a la vista. Pero un secreto bien guardado por las royals -desde Kate Middleton a Letizia Ortiz, pasando por el recuerdo de Lady Di- es la fragancia que eligen para sus salidas y actos oficiales. Los perfumes preferidos de las mujeres de la realeza es una de las grandes obsesiones de los seguidores de su estilo, y recientemente se revelaron algunos de los secretos alrededor de las fragancias favoritas de las royals del momento. 

Como denominador común, las reinas y duquesas de hoy eligen fragancias atemporales, frescas y con aromas sofisticados y elegantes, sin excesos ni “empalagosos”.

El perfume de Kate Middleton y Megan Markle

Kate Middleton opta por perfumes cítricos, suaves y frescos, evitando las fragancias demasiado dulces. A la royal británica le encanta el perfume del jazmín, los lirios y ylang-ylang. Y entre sus elecciones en cuestión de fragancias sobresale el White Gardenia Petals Illuminum, un perfume que nació en 2011. 

El Orange Blossom de Jo Malone, el preferido de Kate Middleton.

En su composicións se destaca la bergamota y la azucena que se impone sobre aires de gardenia, lirios, jazmín y ylang-ylang. Además, equilibra el efecto con notas amaderadas y de ámbar. Kate Middleton también elige llevar sobre su piel el Orange Blossom de Jo Malone, perfume con una atractiva combinación de flor de azahar, con naranja y lirio de agua.

 Meghan Markle elige Wood Sage & Sea Salt de Jo Malone.

Por su parte, Meghan Markle también hace diferencia en la elección de sus perfumes. Y, a diferencia de Kate Middleton, se atreve a explorar en perfumes más dulces. Y los encuentra en la Wild Bluebell de Jo Malone, Wood Sage & Sea Salt de Jo Malone y en la Cote d'Azur de Oribe, un perfume sin género. Es una fragancia cítrica, con notas de limón, naranja, bergamota y grosellas, más msándalo, ámbar y vetiver. 

La fragancia favorita de Letizia Ortiz

El Eau Parfumee au The Vert de Bvlgari de Letizia Ortiz.

Letizia Ortiz comparte con la flamante princesa de Gales su gusto por los aromas frutales, especialmente los cítricos, frescos y ligeros. Y una de sus elecciones más frecuentes para vestirse con una fragancia es el Eau Parfumee au The Vert de Bvlgari, una creación de Jean-Claude Ellena lanzada en 1992. 

Entre sus ingredientes, se destacan la flor de azahar del naranjo y mandarina, jazmín, lirio, té verde, cedro y sándalo. Además del Thé Vert de Bulgari, otro favorito de la reina Letizia de España es el Eau du Soir de Sisley, también con notas de jazmín y acentos especiados.

La esencia inolvidable de Lady Di 

El icónico Diorissimo de Dior que amaba Lady Di.

La princesa de Gales adoraba las fragancias florales, la esencia de la rosa, el jazmín y el neroli. Y el perfume que mejor se adaptaba a su sensibilidad fue el Diorissimo de Dior, una  fragancia que nació a mediados de la década de 1950 y que Lady Di transformó en ícono de belleza. 

Olía a jazmín, azucena, lirios y ylang-ylang, con suaves toques de sándalo, dando lugar a una dulce y equilibrada fragancia. Lady Di también usaba 24 Faubourg de Hermès, So Pretty de Cartier y la fragancia britántica Bluebell de Penhaligon’s.

24 Faubourg de Hermès, una fragancia inolvidable de la princesa Diana

 

Archivado en