¡Inesperado!

Dónde vivirán Camila Parker Bowles y el rey Carlos III luego de que sea coronado

Tras la muerte de la reina Isabel II se espera que el actual monarca y su esposa se muden de su actual residencia para continuar con una tradición real. A continuación, veremos los detalles de los planes de la realeza británica.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 19 de octubre de 2022 · 05:16 hs
Dónde vivirán Camila Parker Bowles y el rey Carlos III luego de que sea coronado
El rey Carlos III y su esposa Camila Parker Bowles no cuentan con el mismo nivel de popularidad que la reina Isabel II Foto: Instagram @theroyalfamily
Dónde vivirán Camila Parker Bowles y el rey Carlos III luego de que sea coronado
Foto: Instagram @theroyalfamily
ver pantalla completa

El rey Carlos III heredó el trono de su madre, Isabel II, quien había ostentado el segundo reinado más longevo de la historia con 70 años y 214 días. Junto a su actual esposa, Camila Parker Bowles, se mudarán luego de la ceremonia de coronación que tendrá lugar el 6 de mayo del 2023.

Según la tradición real, se espera que el actual monarca se traslade al Palacio de Buckingham, pero aún no hay comunicados oficiales que confirmen esta opción. Al día de la fecha solo se sabe que viven en Clarence House, residencia que se encuentra a 122 metros del palacio real y que seguirá siendo, por ahora, su hogar definitivo.

El rey Carlos III junto a Camila Parker Bowles saludando al público. Fuente: Instagram @theroyalfamily

La nueva residencia del rey Carlos III

A pesar de no haber certezas sobre la futura residencia del rey Carlos III y Camila Parker Bowls, decenas de empleados de Clarence House recibieron la notificación de su despido debido a que, según indican desde el entorno, nadie vivirá allí. Ante esta incertidumbre Hugo Vickers, biógrafo británico y experto en la realeza, sostiene que: "es probable que el rey Carlos continúe viviendo en Clarence House al menos durante un tiempo, dado que el Palacio de Buckingham está en mantenimiento". 

Se deduce que este proyecto no estará finalizado hasta el 2027 y que, por esta razón, los nuevos monarcas tardarán en mudarse allí. Sin embargo, las propiedades reales no sobran y se sabe que cuentan con otras opciones para establecerse durante el período de refacción del Palacio como  el castillo de Windsor, el castillo de Balmoral, la casa de Saldringham, la casa de Highgrove, entre otras.

Por ahora la opción asegurada es la residencia Clarence House, donde vivieron los padres del rey en los años 50 y que, más adelante, fue especialmente decorada para ellos por el difunto Robert Kime. Incluso, la reina Isabel y el príncipe Felipe ansiaban quedarse a vivir allí debido a su ambiente calmo y pacífico, pero el entonces primer ministro Winston Churchill no lo permitió. 

Por lo pronto, Vickers sospecha que el rey Carlos y la reina consorte Camila llevarán a cabo los asuntos oficiales en el Palacio de Buckingham, pero que vivirán en la residencia de Londres. Clarence House es una de las casas más bellas y comparte el gran jardín con el palacio de St. James, lo cual la convierte en una especie de casa de campo en medio de la ciudad. ¿Quién no quisiera quedarse a vivir allí?

Jeremy Musson, reconocido cronista de Countrie life entre 1990 y 2000, reconoce también la posibilidad de que el Palacio de Buckingham sea utilizado para cuestiones oficiales y que la casa de Clarence House sea el satélite del mismo ya que "el rey adora ese lugar". Jeremy sospecha  que hará esto para economizar los costos y que existe la posibilidad de que abra el Palacio al público dado los intereses y las exigencias del rey respecto a optimizar la monarquía.

Archivado en