Tecnología

Cómo añadir subtítulos fácil y rápidamente a tus videos

Añadir subtítulos a un video puede tener un gran impacto en el resultado que obtenemos, ya que según reseñan en artículos como los del sitio web ikusee.tv, ayudan a ser muy eficaz en el proceso creativo y la estrategia de comunicación de tu negocio.

Contenido externo miércoles, 19 de octubre de 2022 · 11:46 hs
Cómo añadir subtítulos fácil y rápidamente a tus videos

En el 2022 el 82% del tráfico de Internet irá dirigido a contenido en formato de vídeo, según apunta un estudio de Cisco. Este dato no resulta inverosímil si consideramos que cada vez estamos más acostumbrados a mirar vídeos y escuchar podcasts. Por eso el contenido multimedia está creciendo como parte de muchas campañas de marketing.

“Youtube sigue siendo la plataforma a través de la cual el mundo escucha música, y se estima que el 80% de las visitas vienen de fuera de los Estados Unidos, explican los científicos.  Además, el 85% de los usuarios de los medios sociales apagan el sonido de un video cuando se desplazan a través de las redes sociales, eso hace que los subtítulos sean más importantes que nunca si quieres que tu contenido destaque. Este hecho nos lleva a indagar sobre los mecanismo que se utilizan para que la comunicación de estos productos sea tan global y las respuestas nos guían hacia los subtítulos. 

Añadir subtítulos a un video puede tener un gran impacto en el resultado que obtenemos, ya que según reseñan en artículos como los del sitio web ikusee.tv, ayudan a ser muy eficaz en el proceso creativo y la estrategia de comunicación de tu negocio. Y es que los subtítulos bien utilizados pueden hacer más dinámicos los vídeos, enfatizar conceptos o funcionar como anclaje de una imagen.

Con algo de creatividad y la ayuda de aplicaciones como UniConverter, los subtítulos pueden resultar muy divertidos y hacer más atractivos a tus vídeos, pero tienen un poder aún más significativo, el de hacerlos llegar a una audiencia mucho más amplia.

Este convertidor de video, uno de los que brinda la posibilidad de añadir subtítulos, aumenta el alcance y accesibilidad de los productos audiovisuales, ya que ayuda a que la gente entienda mejor su contenido, por ejemplo a los usuarios que no hablan el mismo idioma en el que está tu video, a entender todo el mensaje y especialmente para las personas sordas o con problemas de audición.

Otra razón para subtitular tus videos se refiere al SEO, ya que los motores de búsqueda como Google y YouTube tienden a valorar los videos con subtítulos. De esta manera, llegas a más personas al hacer que tus medios estén mejor posicionados en estas herramientas.La optimización de tu video para herramientas de SEO ayudará mucho en la estrategia de video Marketing. Los subtítulos en vídeos ya son un referente en la industria de contenidos online y te permitirán diferenciarte de tu competencia y posicionar mejor tu marca.

Consejos para añadir subtítulos

Antes de profundizar en el tema de cómo puedes poner subtítulos a un vídeo, es importante tener en cuenta varios aspectos:

  • Letras legibles y tamaño visible: tienes que usar una tipografía clara, sin florituras. Además, la fuente debe tener un tamaño que permita ser leída fácilmente; ni tan grande ni tan pequeña.
  • Color blanco o amarillo: estos dos son los colores más usados en los subtítulos, ya que resaltan en los vídeos. Si lo deseas, también puedes ponerle un fondo negro para que destaquen.
  • Letra negritas: esta variante de texto también es muy utilizada, puesto que sus trazos gruesos ayudan a que destaque más.
  • Sincroniza el audio con los subtítulos: esta es una de las claves para que sean realmente efectivos. Los subtítulos deben ir al mismo ritmo que el audio.
  • Sincronizar el texto con la imagen: así como sincronizar el audio con los elementos gráficos, también debes hacerlo con el texto de los subtítulos.

Herramientas para crear subtítulos

1- UniConverter

Esta es una de las mejores aplicaciones de escritorio para trabajar con subtítulos. Con este editor de subtítulos, puede buscar, editar e importar subtítulos locales y en línea sin esfuerzo. Los usuarios pueden desconectar los subtítulos en momentos exactos, incluso en videos cortos. Además, puede colocar los subtítulos para que aparezcan en la parte superior, media o inferior de la pantalla de reproducción. 

Con esta aplicación, los amantes del vídeo pueden añadir subtítulos SRT a formatos de película como MP4, MOV, FLV, MTS, MPG, VOB y muchos otros. También puedes editar la posición de los subtítulos, la opacidad, el tamaño de la fuente, el color de la fuente y mucho más. Y Wondershare Subtitle Tool puede descargar directamente miles de archivos de subtítulos SRT.

Pasos para añadir y editar subtítulos con UniConverter:

- Ejecuta la aplicación y carga tu vídeo.

Ejecuta el programa en tu PC, luego haz clic en el botón Convertidor en el panel izquierdo. A continuación, arrastra y suelta el archivo de vídeo para editarlo en la ventana del proyecto. También puedes pulsar el botón Añadir archivos o Cargar DVD para cargar vídeos desde carpetas locales y discos DVD/Blu-ray.

- Abre el archivo de subtítulos existente

Haz clic en el botón Subtítulos y elige el archivo de subtítulos que deseas editar. También puedes añadir un archivo de subtítulos local haciendo clic en el botón Añadir. Para abrir la ventana de edición, haz clic en el botón Editar de la ventana de edición. Es el pequeño icono en forma de lápiz que se encuentra al lado del botón Insertar subtítulo(s) .

- Edita las pistas y los ajustes de los subtítulos

En la esquina superior derecha, puedes proceder a tocar el color de la fuente de los subtítulos, el tipo de fuente, el tamaño de la fuente, el posicionamiento de los subtítulos, la transparencia y el ancho del contorno. Si todo está claro, pulse el botón Aplicar a todo, y luego toca el botón OK.

- Guarda tu nuevo vídeo con subtítulos

Haz clic en el Formato de salida y elige el formato de vídeo que prefieras en la sección Vídeo. Después de eso, establece la ruta de la carpeta en la sección Ubicación del archivo antes de pulsar el botón Iniciar todo.

2- Rev's 

Según reseña el sitio web geekflare.com los servicios para agregar subtítulos al video de esta aplicación hacen que su video sea atractivo, impulsar su SEO y lo ayuda a atender a una audiencia más amplia. Funciona con casi cualquier formato, desde MP4, MOV y VOB hasta AVI y OGG. Todo lo que tienes que hacer es subir tu video o copiar y pegar la URL del video desde YouTube o Vimeo. Envíelo a los subtituladores profesionales que trabajan con un 99% de precisión y completan su video en 24 horas. 

3 - Kapwing

En la misma página web de geekflare.com se señala que esta es otra herramienta para agregar subtítulos a su video sin la marca de agua. Se sube el video, imagen o GIF a la sección "Importar medios" de la página. Luego, se deben escribir los subtítulos manualmente a medida que ingrese el audio relevante. Kapwing también ofrece subtítulos automáticos generados por Inteligencia Artificial que funcionan más rápido que los subtítulos manuales. Puede editar el color, el fondo, la sombra, el tamaño, el tipo de fuente y la duración del texto fácilmente a través de las herramientas de edición. Esta es una plataforma sin publicidad y tampoco requiere ningún registro pagado. Además, su video no tendrá marcas de agua y se almacenará directamente en la nube.

Ahora que ya sabes cómo puedes crear y poner subtítulos a un vídeo con las diferentes herramientas que ofrece el mercado digital, y que conoces la importancia de ponerle subtítulos a un videos solo queda ponerse a trabajar. Teniendo estas aliadas el proceso de creación y aplicación será mucho más sencillo.









 

Archivado en