Cómo hacer la más rica mousse de dulce de leche y chocolate

Cómo hacer la más rica mousse de dulce de leche y chocolate

Para los golosos y fanáticos de lo dulce, esta receta es imperdible. Fácil y deliciosa, es el postre perfecto para un almuerzo o cena especial.

Esther Cano

Si hay un postre perfecto, seguramente esta mousse de dulce de leche y chocolate compite por los primeros puestos. Es ese toque dulce perfecto que necesitas después de una comida, y por qué no también para esas noches en las que el antojo por algo dulce es fuerte. 

Esta receta elaborada por el equipo de dulce de leche San Ignacio, es tan espectacular porque recurre a una de las duplas más exitosas de la pastelería: el dulce de leche y el chocolate

El dulce de leche es un emblema de la gastronomía argentina, y su sabor es único en el mundo. “El dulce de leche argentino se diferencia en sabor, color y aromas de los que se producen en otros países, adquiriendo una identidad particular. El dulce de leche San Ignacio se elabora a base de leche fluida de vaca, azúcar, glucosa y bicarbonato de sodio, siguiendo la receta original de 1939”, aseguran desde la firma, que fue la primera en exportar dulce de leche a Japón .

Si quieres saber cómo hacer la más rica mousse de dulce de leche y chocolate no puedes perderte el paso a paso y los detalles de esta receta.

El dulce de leche es uno de los emblemas de la gastronomía argentina. Tiene un sabor único.

Mousse de dulce de leche y chocolate

Ingredientes:

  • 200 gramos de dulce de leche repostero 
  • 1 pote de dulce de leche tradición 
  • 3 huevos
  • 150 gramos de azúcar
  • 250 gramos de crema de leche
  • 150 gramos de chocolate semiamargo

Para decorar:

  • Chocolate
  • Salsa de dulce de leche
Para la mousse de chocolate hay que mezclar parte del almíbar con los huevos y el chocolate previamente derretido.

Preparación:

  1. Lo primero que hay que hacer es realizar un almíbar con el azúcar y el agua, cubriendo con la misma apenas su superficie, a punto hilo (116 Cº) .
  2. Batir los huevos a blanco y agregar el almíbar sin dejar de batir hasta enfriar.
  3. Dividir la mezcla en dos bowls: en uno añadir el dulce de leche repostero.
  4. En el otro agregar el chocolate previamente derretido. Mezclar bien ambas mousse y reservar.
  5. Para armar el postre, agregar en la base de cada vaso una cucharada generosa del dulce de leche regular y por encima agregar la mousse de chocolate hasta la mitad.
  6. Llevar esta preparación al freezer durante 15 minutos para que solidifique la mousse y luego colocar la mousse de dulce de leche por encima hasta completar el vaso.
  7. Llevar a la heladera y dejarlas enfriar no menos de 2 horas antes de servir, para asegurarse  que ambas mousse estén bien frías.
  8. Por último decorar con salsa de dulce de leche y chocolate.
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?