Feriado

Tres playas ocultas y serenas para disfrutar el próximo fin de semana largo de noviembre

En noviembre llega un nuevo fin de semana largo y con la llegada del calor es una oportunidad perfecta para hacer una escapada a destinos de playa.

MDZ Trip lunes, 17 de octubre de 2022 · 09:43 hs
Tres playas ocultas y serenas para disfrutar el próximo fin de semana largo de noviembre
Piscu Yaco se encuentra en la Villa de Merlo, San Luis Foto: @micapalomoph

Los viajeros argentinos ya comienzan la cuenta regresiva y a programar su próxima escapada para aprovechar el fin de semana largo de noviembre. Una fecha ideal para disfrutar de la llegada del calor en algunas de las playas ubicadas en el extenso territorio nacional y enmarcadas por maravillosos paisajes.

Según el calendario oficial, durante el mes de noviembre el feriado en conmemoración a la Soberanía Nacional, será el domingo 20 de noviembre pero el Gobierno decidió trasladarlo para el lunes 21 para incentivar el turismo y la reactivación económica dejando de esa manera tres días para descansar.

Tres playas tranquilas para descubrir

Valle Encantado, Bariloche

Valle Encantado se ubica a 62 km de Bariloche

Este fascinante rincón patagónico se encuentra a 62 km de San Carlos de Bariloche, a orillas del río Limay. El Valle Encantado es una verdadera joya del Parque Nacional Nahuel Huapi que merece ser explorada en cualquier época del año, en especial en primavera y verano.

Los ríos Limay y Traful se unen en el paraje llamado Confluencia, dentro del territorio de la provincia de Neuquén y en su margen se extiende el Valle Encantado. Un sitio, para muchos, con una magia especial brindada por las montañas y formaciones rocosas que lo rodean y forman imágenes similares a las de castillos, catedrales góticas, leones, entre otras figuras que dan lugar a su nombre: Valle Encantado. 

Piscu Yaco, San Luis

Piscu Yaco es una de las playas con más convocatoria de San Luis.

Es un espejo de agua a solo media hora de Villa de Merlo, San Luis. Un lugar ideal para pasar el día y disfrutar de la naturaleza. El Dique Piscu Yaco cuenta con un balneario con playas de arena, por lo que es una excelente opción turística y ofrece a sus visitantes la posibilidad de practicar deportes náuticos sin motor. 

El dique Pisco Yaco atrae a los turistas todos los años por sus paisajes naturales y las áreas de servicio pensadas para los visitantes. El lugar cuenta con un balneario con 100 metros de playa de arena, sombrillas de paja y quinchos dispuestos para puestos comerciales. Además de la interesante oferta hotelera con opciones para diferentes gustos y bolsillos: cabañas, apart hotel, hoteles y casas de fin de semana.

Las Coloradas, Las Grutas

Las Coloradas sorprende con el color de sus rocas.

Ubicada a tan solo 5 kilómetros de Las Grutas (Río Negro), en dirección al sur, esta playa tiene una particularidad que la destaca del resto: cambia de color. Piedras Coloradas es un balneario con un rojo intenso en sus rocas, las cuales le dan su nombre, son gigantes piedras que salpican toda la costa creando una postal maravillosa.

Estas piedras coloradas se aprecian cuando baja la marea, muchas se convierten en respaldo de quienes gustan de dormir siestas al sol, otras son mesas de pic-nic, están las que se convierten en la diversión de los niños que saltan de una a otra, escalan y juegan, por supuesto que la selfie y foto familiar desde estas rocas tampoco puede faltar en unas vacaciones.

 

 

Archivado en