Tecnología

Así podés ver el costo de los peajes en Google Maps

A partir de ahora, Google Maps mostrará en Argentina el precio estimado de los peajes que puedan haber en un recorrido, antes de empezar a navegar.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 17 de octubre de 2022 · 20:11 hs
Así podés ver el costo de los peajes en Google Maps
Foto: Unsplash

A la hora de planear un viaje, seleccionar la ruta correcta puede depender de muchos factores, como el tiempo del trayecto, el tráfico y cuánto podría costar ese trayecto.

Por esta razón, ahora podrás ver en Google Maps el precio estimado de los peajes que puedan haber en el recorrido, antes de empezar a navegar. De esta manera, las personas podrán comparar precios y alternativas para seleccionar la mejor ruta para emprender su viaje.

Ahora al marcar tu destino podrás ver en "Opciones de ruta", los precios de los peajes, así como también rutas alternativas que no pasen por peajes.

Esta nueva función de Google Maps utiliza información confiable de las autoridades locales. De esta forma será posible calcular, incluso antes de salir de casa, el costo de las tarifas de carretera en cada ruta, lo que permitirá a las personas elegir lo que mejor se adapte a su bolsillo, semana y momento del día, como es el caso de los peajes que tienen variaciones de precio, y el costo para quienes utilizan sistemas de cobranza electrónica.

Esta nueva función de Google Maps ya está disponible en Argentina y Mexico

Además, si la ruta recomendada para ir a una dirección atraviesa una carretera con peaje, Google Maps tratará de mostrar también una ruta alterna sin peajes.

Esto permitirá a los usuarios tener siempre más opciones. Adicionalmente, si estos prefieren evitar las rutas con peajes, lo pueden establecer directamente en la configuración. Sin embargo, si no hubiese forma de llegar a la dirección sin utilizar una carretera con peaje, esta sí se mostrará esta como recomendación.

Archivado en