Vacaciones

Carlos Paz 2022: cuáles son los precios de campings y hostels este verano

Las tarifas varían de acuerdo a los servicios que brindan. Algunos hacen descuentos de acuerdo a la cantidad de personas. El PreViaje no fue tan utilizado en los campings, por ejemplo, pero si en los hostel.

Mario Sar y Evangelina Bustamante  domingo, 9 de enero de 2022 · 09:08 hs
Carlos Paz 2022: cuáles son los precios de campings y hostels este verano
Carlos Paz es una de las ciudades más visitadas este verano

Entre tantas opciones de alojamiento, otras alternativas elegidas por los turistas son los campings, que en la ciudad de Carlos Paz no llegan a 10 y también los hostels, que no alcanzan la cantidad de 5. 

Estos últimos, en su mayoría se encuentran en la zona céntrica, y los campings, uno de ellos a pocas cuadras del lago San Roque, mientras que el resto, se ubica en la costanera del río San Antonio. Los precios de estos dos tipos de alojamientos, va a variar de acuerdo al servicio que brindan y las instalaciones que tienen.  

camping carlos Paz
Camping el Pinar es una de las opciones en Carlos Paz

Tal es el caso de los campings, que según señalaron a este medio, se pusieron de acuerdo para fijar las tarifas de esta temporada. 

Para acampar, los precios arrancan desde 900 pesos por persona hasta 1200. Los menores, pagan el 50 por ciento y los de 3 años, sin cargo. En ninguno de ellos se cobra la parcela por carpa.  En el caso de motorhomes o casa rodante, 500 pesos.  

Estos lugares dan la opción de pasar el día, ya que cuentan con asadores, que no son numerosos en los balnearios y siempre están ocupados.

 Los que no tienen pileta, el promedio de la tarifa ronda entre los 250 y 300 pesos, y tienen la opción del río que está a pocos metros. Mientras que aquellos que cuentan con piscinas con divertimentos, el costo varía entre 600 y 700.

Algunos de ellos hacen descuento por grupo familiar o numeroso, o bien si las estadías superan los dos días. Y también por el pago en efectivo. 

Otra posibilidad que ofrecen algunos de estos establecimientos, son los dormis, como es el caso del hermoso Complejo – Camping El Pinar, que tienen disponibles mesas, sillas, camas, colchones, heladera familiar, frazada, almohada, ventilador, luz, cerradura y además, el estacionamiento y asadores en el camping. Con el protocolo vigente de covid-19, aconsejan llevarse la ropa blanca. 

En este último complejo pudimos hablar muy cordialmente con su encargado Cacho Abelardo que nos mostró muy amablemente las bellas instalaciones del complejo donde el viajero encontrará todas las comodidades para pasar sus vacaciones sin que les falte nada tanto para acampar en carpas como en dormis, sumado a eso una espectacular piscina con un tobogán donde los niños y mayores pasan las mejores horas.

Carlos Paz
La mayoría de los camping cuentan con amplios espacios de recreación

Precios Camping El Pinar

  • $900 P/persona.
  • $600 de 4 a 12 años.
  • Sin cargo menores de 3 años.
  • $500 Casillas rodantes.
  • $1200 Dormis por persona sin baño privado.
  • $1600 Dormis con baño privado por persona. Los precios varían de acuerdo a la cantidad de personas, pero para 3 o 4, cuesta 4800 pesos y así va aumentando la capacidad, hasta llegar a un dormi para 8 personas, cuyo valor es de 7200 pesos. 

Desde el camping Los Pinos, Estevan Kraliccek, aclaró que ante las disposiciones vigentes, no se solicita el Pase Sanitario, ya que no tienen “el poder de Policía ni la potestad para solicitarlos, pero lo que si aplicamos, son los protocolos sanitarios vigentes. Como el uso de tapaboca y desinfección constante en los baños, entre otras medidas”. 

Señaló que a pesar de que el PreViaje fue muy utilizado para las reservas en hoteles o cabañas, en este sector “casi no funcionó”.

Precios Camping Los Pinos

  • $1000 P/persona.
  • $500 de 3 a 11 años.
  • Sin cargo menores de 3 años.
  • $300 vehículos.
  • $500 Casillas rodantes.

Hostels en Carlos Paz

En este tipo de alojamientos el programa PreViaje fue muy utilizado por los pasajeros y según contó Leandro del Hostel Blau en Carlos Paz, en los últimos días, se está reservando más para febrero. 

Estos establecimientos ofrecen espacios comunes compartidos al igual que las habitaciones, a excepción de algunas, que se alquilan de manera privada.

El precio de las compartidas depende de la cantidad de camas. Arranca en 1800 pesos, 2000, hasta llegar a 3500 por persona. La base doble por noche es de 4 mil pesos.

Las reservas generalmente durante el fin de semana, dijo que deben ser de “un mínimo de tres noches”, mientras que de lunes a jueves, se puede pernoctar por una sola. 

En ese precio se incluye ropa blanca, servicio de Wi Fi, guardia las 24 horas, limpieza en las habitaciones todos los días y la disponibilidad de los distintos espacios. Además, casi todas las noches se hacen espectáculos o cine de verano al aire libre para que puedan disfrutar los pasajeros. 

En cuanto a las medidas sanitarias que se deben aplicar, señaló que son “cuidadosos con el uso del barbijo, insistimos en eso, sobre todo en esta época. El uso del alcohol en todos los espacios y el medidor de temperatura en la entrada”. 

Archivado en