Como el Caribe pero en Argentina: las playas de agua turquesa y arena blanca

Como el Caribe pero en Argentina: las playas de agua turquesa y arena blanca

Son playas tranquilas a donde aún no llega el turismo masivo. Con el color del agua y su arena sorprenden a todo visitante.

MDZ Trip

Llegaron las vacaciones y esta temporada registra récords de visitas en cada uno de los destinos nacionales. Por supuesto que las playas argentinas son las vedettes del verano, miles de turistas han viajado hacia la Costa Atlántica para disfrutar de los días de sol. Sin embargo, hay quienes prefieren buscar destinos tranquilos y alejados de las multitudes.

Para ellos existen playas que nada tienen que envidiarle a las del Caribe. Arena blanca, agua turquesa y cálida aguarda por quienes buscan unas vacaciones más tranquilas y relajantes.

Punta Perdices

Punta Perdices, también llamado "Caribe Argentino" por el color del agua similar al de ese destino, se ubica en la provincia de Río Negro, en la bahía que se forma entre San Antonio Este y San Antonio Oeste. Este lugar posee aguas cristalinas que permiten ver los pies al ingresar y playas de caracoles, un lugar ideal para relajarse en vacaciones.

Este "Caribe Argentino" se encuentra a unos 65 kilómetros de Las Grutas. Uno de los atractivos que tiene este maravilloso lugar son los estanques que se forman cuando sube la marea, son como ojos de agua color turquesa. Si bien hasta hace pocos años era un secreto celosamente guardado por los residentes, por su belleza no tardó en darse a conocer en todo el país y que todos quisieran visitar en verano Punta Perdices.

Los Pocitos

En Los Pocitos todos los veranos se celebra la Fiesta Provincial de la Ostra

Los Pocitos se ubica a aproximadamente 50 kilómetros hacia el norte del polo pesquero de Bahía San Blas y a 80 kilómetros al noreste de Carmen de Patagones. Este pueblo que parece que se ha detenido en el tiempo está ubicado sobre la costa del mar y comenzó a ser conocido en 1930.

Algo que llama la atención a quienes visitan esta playa es el tono verdoso turquesa que moja la arena calcárea blanca de la pequeña bahía.

Playa Puerto de San Antonio

San Antonio playa
La alfombra de conchillas recibe a los visitantes que llegan a esta playa. Foto: Martin Brunella

Muy cerca de Las Perdices se encuentra otra joya patagónica: el Puerto de San Antonio. Este sitio forma parte del municipio de San Antonio Oeste y debe su importancia a su puerto de ultramar. Además, cuenta con playas que ganan muchos seguidores por su amplitud y sus arenas blancas.

Se ubica a aproximadamente 70 kilómetros de Las Grutas y en su puerto se pueden observar barcos enormes que amarran allí. Además de apreciar la belleza de su playa, una gran opción será recorrer el pueblo pesquero en el cual viven muy pocas personas y donde la mayoría lleva una vida tranquila dedicada a las tareas del puerto. 

Esta es una playa extensa, con millones de conchillas que forman una alfombra que lo llevan a uno hasta las cálidas aguas color turquesa.

¿Querés compartir tus historias de viajes o contarnos sobre lugares maravillosos?. Esperamos tus comentarios en nuestro correo: mdztrip@mdzol.com. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?