Un spa en casa

Sala de estar en el baño: en qué consiste la última tendencia

Crear una sala de estar en el baño es muy simple y lo más importante es elegir un sillón cómodo para relajarse.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 4 de enero de 2022 · 23:47 hs
Sala de estar en el baño: en qué consiste la última tendencia
Foto: Rebath - https://www.rebath.com/

El baño es un ambiente en el que se pasa poco tiempo, pero que puede funcionar como un momento para relajarse. Para que la experiencia sea completa, qué mejor que crear un spa, con todos los materiales correspondientes, y una de las últimas tendencias es armar una especie de sala de estar en un rincón.

El tiempo para relajarse es innegociable, principalmente por el estrés que puede generar estar encerrado en casa trabajando todos los días, viajar en transporte público para ir a la oficina o las consecuencias negativas que trajo la pandemia de coronavirus. Todo esto se puede solucionar en pocos minutos, de manera económica y solo hay que ser original.

El momento del baño es clave para desconectarse de la realidad y una manera para aumentar esto es el minimalismo. Según la consultora del orden Marie Kondo, tener pocos objetos y bien ordenados ayuda al orden mental, por lo cual, el primer paso para crear una sala de estar en el baño es tirar todo lo que no se necesita, de esta manera se creará una atmósfera cálida.

Fuente: Pinterest UltraLinx.

 

El baño: un santuario personal

Por lo general, nadie decora el baño, pero esto no tiene que ser así: con pequeños cuadros y unos jarrones con flores, ya se puede dejar el ambiente muy estético. También se pueden colocar las toallas en canastos de mimbre para tenerlas a mano cuando se sale de la ducha o la bañera, y colgar las batas en la pared como si fuese un spa.

Otro tip que queda muy moderno es colocar luces detrás de los espejos y tener un espacio para colocar las sales de baño, esponjas, exfoliantes, aromatizantes, entre otras cosas. En el caso de no tenerlo, se pueden utilizar bandejas. La idea es generar un espacio armonioso, así que es aconsejable seguir siempre la misma línea de materiales y estilo.

Una vez que se tiene todo esto, llegó el momento más importante, el de elegir los sillones y la pequeña mesa que acompañará el interior del espacio. El primer paso es calcular la amplitud, ya que no se quiere obstruir el camino de la puerta a la ducha, ni que sea incómodo, en estos casos, lo mejor es elegir uno pequeño o una banqueta contra la pared.

La tela depende del estilo que se haya elegido para el resto de las cosas y es importante consultar con el fabricante para saber si no se arruina con el vapor. Lo ideal es colocar este sillón en una esquina y al lado una mesita pequeña, pero alta, para colocar revistas u objetos decorativos. Tener una sala de estar en el baño es muy simple, solamente hay que tener un espacio amplio. ¿Te gustaría tener tu propio spa?

 

Archivado en