Feriados

Rincones poco explorados de Mendoza para visitar el finde largo de Carnaval

Se acerca un nuevo fin de semana largo, la provincia de Mendoza cuenta con destinos y atractivos turísticos hermosos para disfrutar de una escapada a lugares no masivos.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart sábado, 29 de enero de 2022 · 00:05 hs
Rincones poco explorados de Mendoza para visitar el finde largo de Carnaval
El Parque Municipal Recreativo y Turístico Arroyo San Carlos es un espacio de 7 hectáreas atravesado por este cauce natural

El territorio mendocino sorprende por la variedad de atractivos. Por supuesto que los paisajes de montaña son los protagonistas en la lista de lugares por conocer de los visitantes que llegan hasta Mendoza, pero además existen otros lugares turísticos poco conocidos para explorar.

Cerca de la Ciudad de Mendoza, en el Valle de Uco o en el sur provincial hay opciones tienen todo lo necesario para atrapar a los viajeros que lleguen a la provincia; cada uno de ellos con algo especial para disfrutar los dos feriados del finde extra largo de Carnaval, desde el sábado 26 de febrero y al martes 1 de marzo.

 Un bosque de cuentos en San Carlos

Como si fuese un lugar sacado de un cuento de duendes, este rincón de San Carlos se esconde entre exuberante e imponente vegetación que tapiza de verde todo el paisaje. 

Se trata del Parque Municipal Recreativo y Turístico Arroyo San Carlos, un bosque de 7 hectáreas, atravesado por un cauce natural. 

Parque San Carlos
Este bosque escondido se encuentra en San Carlos.


El lugar, conocido antiguamente como El Bajo Calise, dado que tiempos pasados perteneció a la firma Calise, que tenía fábricas y bodegas en distintos puntos del país, ha revivido para los locales y visitantes que buscan un lugar fresco, apacible y verde para pasar el día, junto a un manso cauce de agua, alimentado también por numerosas y visibles vertientes. 

Durante muchos años fue concebido como el balneario natural de los locales pero, lamentablemente por cuestiones económicas de la empresa propietaria de ese momento, en el pasado quedó abandonado y fue olvidado. Sin embargo, ahora se puede disfrutar en el lugar de fogones, churrasqueras y senderos para trekking.

Un paseo por Lunlunta y Chachingo

El departamento de Maipú cuenta con sitios turísticos y emblemáticos de gran atractivo, dos de ellos son Lunlunta y Chachingo. En cada una de estas pequeñas localidades se respira tranquilidad, lugares preservados que son cuidados y celebrados por sus habitantes.

Chachingo
Chachingo ofrece interesantes visitas en bodegas y espacios rurales.

En Chachingo algunos visionarios encontraron aquí su terruño perfecto para instalar no solo sus casas sino emprendimientos vinculados al turismo como bodegas boutique, galerías de arte, olivícolas, fábrica de quesos y restaurantes.

La naturaleza en otoño regala un paisaje único, digno de ser disfrutado y observado. En calle Belgrano, por ejemplo, se ingresa al paraje más importante y conocido que tiene la zona: el parque Chachingo. Un parque de reserva natural y autóctona de carácter familiar y recreativo donde se puede disfrutar de la llamativa vegetación.

Lunlunta, por su parte, tiene un clima muy agradable y un paisaje de foto. Está muy cerca de la montaña rodeada de viñedos y en los últimos años, denota un enorme desarrollo inmobiliario. Pero también aparece una escena más rural, con viejas casas de adobe, casi en ruinas, y pequeñas fincas. La belleza acecha detrás de antiguos portones y paredes sin pintar, lo que hace que sus postales sean muy parecidas a la Toscana italiana.

Maipú
En el recorrido por Lunlunta uno puede deleitarse con hermosos paisajes.

Esta localidad acuna lugares maravillosos, como apícolas donde se realiza miel de altísima calidad, bodegas cuya visita resulta fascinante e incluye la posibilidad de conocer uno de los pocos viñedos de Mendoza plantados en terrazas.

Para quienes disfrutan de la naturaleza y de estar en movimiento, existen lugares donde contratar cabalgatas con las cuales se puede atravesar el río montando para disfrutar del paisaje.

Los secretos de la finca en Bowen

Se hay algo que destaca a General Alvear del resto de los departamentos es su turismo rural y la posibilidad de vivir las experiencias como si uno fuese local. En este departamento del sur de Mendoza se ubica una localidad agro-ganadera en donde se mezclan las costumbres argentinas con las tradiciones traídas por los inmigrantes que en el 1900 llegaron en busca de futuro.

En Bowen se puede recorrer las fincas, entre árboles de durazno, viñedos o corrales. Muchas familias, además de su amor y dedicación por trabajar la tierra, han encontrado una atracción especial por el turismo y la posibilidad de contar su historia, enseñar sus técnicas y compartir las delicias culinarias con los visitantes. 

Alvear finca
En Bowen se pueden conocer los secretos de la finca y la vida de campo.

En un día de campo, el turista puede cosechar las frutas y hacer su propio dulce casero, guiado por los secretos de los lugareños. Además, en las fincas de Bowen se puede aprender a cocinar los platos típicos, dar una vuelta a caballo o en bicicleta y, por supuesto, descansar en la tranquilidad del lugar.

 

Archivado en