Whisky en el postre: salsas especiales que sorprenden

Whisky en el postre: salsas especiales que sorprenden

El whisky es un ingrediente gourmet mucho más allá de la bebida con hielo en un vaso ancho: ¡Descubre un mundo de posibilidades para preparar postres con salsa de el destilado más consumido!

MDZ Estilo

MDZ Estilo

¿Y si hacemos salsa de whisky? No podemos negar que varios postres pueden ser aún más exquisitos cuando contamos con una buena salsa para agregar. 

Es más, desde el popular postre Don Pedro (helado con whisky) que esto es una fantasía a voces. La salsa de whisky es fácil de lograr y no necesita demasiados ingredientes: se sirve del aroma a caramelo, vainilla e incluso café que puede tener este destilado según se trate de un blend o de un single malt. 

Peras al horno, helado y salsa de whisky. Fuente. Buena Vibra.es


Ideas de postres con salsa de whisky

Muchas veces, en la cocina, echamos mano a la imaginación y así surgen las mejores preparaciones. En el caso de inventar salsas con whisky no es muy diferente.

Además del postre que consiste en una bocha de helado de crema chantilly con un chorro de whisky, nueces y salsa de chocolate, el clásico Don Pedro, se puede sumar a un bizcocho de vainilla, un flan o una bocha de helado de variados gustos sofisticados como pistacho o ricota con limón una exquisita salsa hecha a base de whisky
 

Salsa de toffe al whisky

Esta delicia se hace como muchas derivadas del toffee. Es perfecta y deliciosa porque combina la cremosidad de lo lácteo, el caramelo, el whisky y el café. 

Aromatiza los dulces y también puede armonizar con chocolates y helados. Perfecta para una pieza de repostería, humedece, además, la miga. 

Si prefieren un bourbon en vez de un whisky ¡adelante!

Eso sí, el postre es solo apto para adultos y por cierto, ideal para recibir y sorprender invitados.

Ingredientes: 

  • 220 gramos de crema de leche
  • 150 gramos de azúcar moreno
  • 100 gramos de manteca
  • 25 gramos de miel
  • 2 cucharadas soperas de whisky
  • 2 cucharadas soperas de café soluble

Preparación:

  1. En una olla colocar la crema, el azúcar, la manteca cortada en dados y finalmente la miel. 
  2. Calentar a fuego medio hasta que rompa a hervir, siempre revolviendo. Esperar diez minutos mientras burbujee suave hasta que espese un poco. 
  3. Retira del fuego la salsa y dejala enfriar un momento. Añade entonces el café soluble y revuelve hasta que el café se disuelva. Luego, agrega el whisky y vuelve a revolver. Una vez fría, pasarla a la salsera. 
  4. Sirve para acompañar desde un panqueque, un pedazo de pastel, un bizcocho “nude“ o un helado. Esta salsa de caramelo, whisky y café es perfecta para enloquecer a los golosos. Sofisticada y sabrosa es toda una bomba de sabor para los paladares más exigentes.

Salsa Don Pedro: un clásico hecho salsa

Otra posibilidad es una salsa que se prepara en frío y recuerda al gran postre clásico Don Pedro.

Ingredientes:

  • Helado de crema americana o rusa c/s (aprox 200 gramos)
  • 1 ½ medidas de whisky
  • Nueces
  • Salsa de chocolate

Preparación:

Colocar el helado en la licuadora, agregar las nueces, la salsa de chocolate y el whisky, y licuar. El resultado puede endulzar cualquier tipo de postre, frío o caliente. Un festival de sabores que combinan con todas las propuestas de repostería que imagines ¡A dejar volar la imaginación!

¿Te animas a probar una de estas salsas de whisky?

Este contenido se publica solo con fines informativos y no puede sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que consulte con su Nutricionista de confianza.

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?