Cómo preparar cerveza de mantequilla como en Harry Potter

Cómo preparar cerveza de mantequilla como en Harry Potter

La cerveza de mantequilla se puede presentar con y sin alcohol. En esta nota, los detalles de esta preparación peculiar.

MDZ Gastronomía

MDZ Gastronomía

Es probable que quienes hayan leído los libros o visto las películas de Harry Potter sueñen con probar, al menos una vez en la vida, la sabrosa cerveza de mantequilla. En esta oportunidad, compartimos una receta sencilla para elaborarla en casa y te contamos todo lo que hay que saber al respecto.
 

Fuente: bake-street.com


La buena noticia es que para preparar esta famosa cerveza de mantequilla no hace falta ninguna varita ni conocimientos en magia y hechicería. Tampoco recibir la carta de Hogwarts ni contar con la autorización de los padres para ir de visita a Hogsmeade.

Solo basta con tener los ingredientes necesarios y con animarse a vivir un momento mágico propio del universo de Harry Potter.
 

Cerveza de mantequilla: todo lo que hace falta


Ingredientes. Para preparar esta mágica bebida se requiere de:
 

  • 330 ml. de cerveza negra (a elección, con o sin alcohol).
  • 45 gr. de mantequilla sin sal.
  • 35 gr. de azúcar mascabado (oscuro).
  • 2 yemas de huevo.
  • 1 pizca de canela en polvo.
  • 1 pizca de jengibre en polvo.
  • 1 pizca de nuez moscada.
  • 1 pizca de clavo de olor.

 

Cómo hacer esta cerveza de mantequilla al mejor estilo Harry Potter

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es poner la cerveza negra (con o sin alcohol) en una sartén o en una olla y llevar al fuego medio. Mientras se revuelve, añadir el azúcar mascabado y las pizcas de canela en polvo, jengibre en polvo, nuez moscada y clavo de olor.

Sin retirar del fuego, mezclar durante unos 3 ó 4 minutos, evitando que la preparación alcance el punto de ebullición. En paralelo, batir y alistar las yemas de los huevos.

A continuación, bajar el fuego al mínimo y agregar las yemas de forma lenta y constante, siempre batiendo con suavidad para evitar que las mismas cuajen y formen grumos.

Una vez que todos los ingredientes estén bien distribuidos, dejar un par de minutos más y luego incorporar la mantequilla sin sal, que debe estar a temperatura ambiente. Remover hasta integrar.

Hecho esto, retirar del fuego y batir, ya sea a mano o con un dispositivo eléctrico, hasta que la preparación forme espuma.

Finalmente, solo es cuestión de servir en una buena copa o pinta y disfrutar, ya sea en caliente o más en frío.

¡Listo! La cerveza de mantequilla al mejor estilo Harry Potter ya está terminada y a punto para beber. Si tuvieras que elegir una película para ver mientras la disfrutas, ¿ya sabes con cuál te gustaría acompañarla?


Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?