Batido de piña y espinacas: un refresco ideal para este verano

Batido de piña y espinacas: un refresco ideal para este verano

Nada mejor para los momentos de calor que probar batidos y bebidas muy saludables preparados en casa. Este que hoy te proponemos tiene un sabor delicioso y un plus genial: muchos nutrientes para tu cuerpo.

MDZ Gastronomía

MDZ Gastronomía

Con un batido de piña y espinacas se tiene la posibilidad de desintoxicar el organismo. Los batidos hechos para este fin deberían consumirse para desayunar y no tomarlos después del mediodía, aunque si se siguen dietas depurativas es común que se ingieran para las meriendas.

En este que te enseñamos hoy, el añadido de leche de coco y zanahoria resulta muy interesante, porque ambos productos aportan grandes nutrientes y antioxidantes, y además te darán sensación de saciedad, junto con las espinacas. 

Esta receta una opción excelente para quienes buscan perder peso, pues contiene pocas calorías y mucha agua.

¡Delicioso!

Ingredientes:

  • 200 grs. de hojas de espinaca
  • ½ piña
  • Jugo de 1 limón
  • 1 zanahoria pequeña
  • 3 grs. de jengibre rallado
  • 500 cc de leche de coco
No dejes de probarlo.

Preparación:

Corta la piña en trozos medianos.

Lava las hortalizas.

En el vaso de la licuadora, poner todos los ingredientes y bate hasta conseguir una mezcla homogénea. Si es necesario, poner más agua de coco, o agua normal.

Algunos consejos:

Toma este batido de piña y espinacas (sale casi una jarra de licuadora) en el transcurso de la mañana, procurando no empezar muy tarde. Es decir, trata de tomar el batido entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía, para potenciar sus propiedades desintoxicantes. 

Toma agua, pero no ingieras ningún otro alimento, ni siquiera café (el café puede ser un irritante de la mucosa digestiva). Este potente depurativo te puede ayudar a bajar de peso y a desinflamar tus piernas y pies, en caso de que retengas líquidos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?