El motivo que pone en riesgo los contratos de Meghan Markle y el príncipe Harry

El motivo que pone en riesgo los contratos de Meghan Markle y el príncipe Harry

Meghan Markle y el príncipe Harry no cumplieron con el contrato que firmaron Spotify y Netflix. Ahora, ambas empresas tomaron las riendas de los proyectos.

MDZ Estilo

MDZ Estilo

Desde que se independizaron de la corona británica, Meghan Markle y el príncipe Harry han llegado a acuerdos con empresas de streaming para producir contenido como Spotify y Netflix. Sin embargo, ahora se conoció que estos dos gigantes de Silicon Valley tomaron las riendas de sus trabajos y podrían poner en riesgo los contratos que firmaron.

En el 2020, Archewell Audio, la compañía de producción fundada por los Duques de Sussex, anunció el lanzamiento de su podcast y firmó un acuerdo de $21 millones de euros con Spotify para tener los derechos exclusivos. El primer episodio fue un especial de Navidad en el que diversos invitados narraron historias de "esperanza y compasión".

"Lo que nos encanta del podcasting es que nos recuerda a todos que debemos tomarnos un momento y escuchar realmente, conectarnos entre nosotros sin distracciones. Nunca había sido tan importante escuchar las historias de cada uno y recordar lo interconectados que todos estamos", expresó la pareja en ese entonces.

Fuente: Film daily

Para el 2021, debían producir y presentar varios episodios más, que iban a escucharse de manera gratuita a través de la plataforma por streaming. Sin embargo, Meghan Markle y el príncipe Harry no volvieron a presentar más nada y, en consecuencia, a partir de ahora, Spotify se hará cargo de la producción.

Nunca se conocieron los detalles del contrato que firmaron, pero sí quedó registrado que la empresa sueca les quitó una parte de su trabajo. Ahora deberán esperar indicaciones de los nuevos productores para saber cuáles son los pasos a seguir de su podcast.

 

Netflix le pone los puntos a Meghan Markle y el príncipe Harry

Meghan Markle y el príncipe Harry firmaron un contrato de $100 millones de dólares con Netflix por cinco años para producir contenido exclusivo. Uno de los grandes proyectos era la serie animada "Pear", cuya historia trata sobre una niña que encuentra inspiración en una variedad de mujeres influyentes a lo largo de la historia.

En junio del 2021, la actriz confirmó que lo iban a realizar con su empresa Archewell Productions, pero no presentaron avances. Netflix siguió los pasos de Spotify y anunció que comenzaron ellos mismos la producción de esta serie, motivo por el que buscan en LinkedIn personas con talento para trabajar en este proyecto.

 

En medio de todo esto, se conoció que los Duques de Sussex fundaron sus empresas en el estado de Delaware, el paraíso fiscal por excelencia de Estados Unidos. Esto generó una gran polémica, ya que además, el diario británico "Daily Mail" descubrió que fundaron dos empresas más, de las cuales una se llama Cloverdale, pero no se sabe qué actividades realiza.

¿Qué opinas sobre las decisiones de Meghan Markle y el príncipe Harry?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?