Un lugar encantador

Así era la casa en la que vivía Lady Di antes de morir

Un lugar lleno de lujos, pero rodeado de naturaleza, así era la última casa en la que vivió Diana Spencer, la madre de los príncipes William y Harry..

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 28 de enero de 2022 · 13:16 hs
Así era la casa en la que vivía Lady Di antes de morir
Foto: El País - https://imagenes.elpais.com/resizer/Y21vb5yPdkUOxXLFa7kaxp4EkOM=/1960x0/arc-anglerfish-eu-central-1-prod-prisa.s3.amazonaws.com/public/6Z3EN7UXCZ4UBQJHDUUJNBY2XU.jpg

Si bien el Palacio de Kensington siempre será la casa que más se asocie con la Princesa de Gales, la realeza pasó muchos otros años en algunas de las propiedades más impresionantes del Reino Unido.

Lady Diana Spencer nació dentro de Park House, que se encuentra en la finca real de Sandringham en Norfolk, el 1 de julio de 1961.
 

Fuente: Instagram @lady.diana

La casa en donde creció Lady Di

La familia de Lady Di descendía de una larga línea de aristócratas y ha tenido estrechos vínculos con la familia real británica durante generaciones. Incluso, su abuela era una dama de compañía de la Reina Madre.

En 1974, los Spencer se fueron de Park House a Althorp, en donde Diana pasó gran parte de su adolescencia. Se trata de una casa señorial de 90 habitaciones ubicada en Northamptonshire. Fue construida en 1508 y ha pertenecido a la familia Spencer durante 19 generaciones.

Lady Di se mudó a esta propiedad cuando su padre se convirtió en el nuevo conde Spencer, tras la muerte de su abuelo.

No es solo una gran casa, la finca se extiende a través de 5,300 hectáreas de campo. Abarcando cabañas, granjas, bosques y pueblos, que se combinan para dar una rica oferta de paisajes, espacios y actividades.  El custodio actual de la histórica propiedad es el hermano de la princesa Diana, Charles, el noveno conde Spencer. 

Es, quizás, más famoso ahora por ser el lugar elegido para sepultarla. Dentro de esa propiedad, más específicamente en una isla dentro del lago Round Oval, creado en 1868, se encuentran sus restos.

El Palacio de Kensington fue la última casa de Lady Di

El Palacio de Kensington es la casa más asociada a la Princesa Diana. Se mudó allí con el Príncipe Carlos poco después de su boda real, al Apartamento 8. Sus vecinos incluían a la princesa Margarita y el príncipe Michael, y la princesa Michael de Kent.

Fuente: Living London

Diana amaba la tranquilidad de los jardines del palacio, y se decía que su lugar favorito era el Sunken Garden. Anteriormente conocido como el jardín holandés, este lugar fue diseñado con “capas” simétricas y concéntricas de hermosas plantas alrededor de un pequeño estanque de agua. En las orillas del lugar hay bancos y pérgolas para brindar espacios privados a las personas que quieran ir a disfrutar de la naturaleza.  

El Príncipe William y el Príncipe Harry crecieron ahí y fue en donde vivió Lady Di hasta su muerte en 1997.

El apartamento 8 ya no funciona como vivienda. En cambio, sirve como oficina para el duque y la duquesa de Cambridge que viven en el apartamento 1a.

Un dato curioso es que el príncipe Harry vivió brevemente en el Palacio de Kensington junto con Meghan Markle, en Nottingham Cottage, antes de mudarse a Windsor y luego a Estados Unidos. ¿Lo sabías?

Archivado en