Reflexión

Un aforismo y dos frases inspiradoras para este jueves 27 de enero

¿Qué mejor que comenzar el día tomándose un par de minutos y leyendo algunas frases que nos permitan comenzarlo con una reflexión que nos enriquezca? Esto te proponemos desde MDZ Estilo.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 27 de enero de 2022 · 02:38 hs
Un aforismo y dos frases inspiradoras para este jueves 27 de enero
Tomarse unos minutos para reflexionar y luego compartir: una linda consigna. Foto: Pexels

Según el diccionario de la Real Academia Española, un aforismo es una máxima o sentencia que se propone como pauta en alguna ciencia o arte. Se trata en el fondo de un tipo de paremia, es decir, un enunciado breve, sentencioso e ingenioso que transmite un mensaje instructivo, incitando a la reflexión intelectual y moral. 

Desde la sección de Estilo de MDZ hemos pensado que es interesante comenzar el día con un pensamiento que nos haga reflexionar, y con alguna frase dicha o escrita por alguna personalidad reconocida en la historia, las artes, la política, el deporte o el espectáculo que nos sirva de inspiración.

Es probable que la mejor definición que existe para explicar lo que es un aforismo sea la que dice que son "máximas mínimas". Es decir, una oración que deja una enseñanza en unas pocas palabras.

"Aforismo" viene del latín aphorismus que al mismo tiempo es un derivado del griego ?f???sµ?? que se traduce como "definir".

Más allá de la definición de aforismo es interesante saber que se cree que la primera persona que usó el término fue Hipócrates, en un principio era aplicado a la ciencia, para luego extenderse a todo tipo de cuestiones.

Pero además queremos dejarte el fragmento de un libro y una "frase de película", para que te sirvan de reflexión en la jornada.

La importancia de tomar un tiempo en el día y reflexionar.

El aforismo del día

"Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela" - Pitágoras.

El fragmento inspirador de un libro para hoy

El diario de Ana Frank

“Es difícil en tiempos como estos pensar en ideales, sueños y esperanzas, sólo para ser aplastados por la cruda realidad. Es un milagro que no abandonase todos mis ideales. Sin embargo, me aferro a ellos porque sigo creyendo, a pesar de todo, que la gente es buena de verdad en el fondo de su corazón”.

Una frase genial del mundo del cine

Ciudadano Kane

"Sólo hay una persona que puede decidir lo que voy a hacer, y soy yo mismo".

Archivado en