Tortitas de avena con plátano en tres pasos para tener un desayuno fantástico

Tortitas de avena con plátano en tres pasos para tener un desayuno fantástico

Se sabe que no hay mejor forma de comenzar el día que tomando un desayuno sano y que nos sacie y brinde energías. Si quieres iniciar la jornada de esta manera y además que lo que comas sea delicioso, no te pierdas la preparación de hoy.

MDZ Gastronomía

MDZ Gastronomía

A veces durante la semana buscamos recetas sencillas y sin dificultad, pero las tortitas pueden resolvernos las meriendas o desayunos. Para acompañar las tortitas puedes servirlas con un poco de miel y trozos de plátano.

Otro dato: para hacer las tortitas es mejor contar con un sartén antiadherente, así saldrán perfectas y no precisarás de mucha materia grasa.

Las virtudes de comer banana o plátano son muchas: en primer lugar es un alimento rico en fibras, nos ayuda a darnos saciedad, reponer energía y a prevenir calambres musculares, ya que tiene potasio.

¡Qué rico!

Las tortitas de avena y plátano son sabrosas, tienen una humedad deliciosa y puedes innovar en la cocina y servirla ¡como gustes! Apunta los detalles. 

Ingredientes:

  • 1 plátano maduro
  • 1 huevo 
  • 35 gramos de harina de avena
  • miel
  • mantequilla para el sartén
¡Facilísimas!

Preparación:

Tomamos un plato, hacemos un puré con el plátano, agregamos el huevo batido y mezclamos bien. Luego añadimos la harina de avena, si tienes en copos tendrías que procesarla y listo. Puedes agregarle pasas de uvas o chips de chocolate a la mezcla.

Luego tomamos el sartén antiadherente con un poco de mantequilla, vertemos la mezcla y hacemos las tortitas, las doramos de ambos lados y ¡a disfrutar esta rica receta! Servimos con un poco de plátano y miel.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?