Novedad

Llega un vino blanco totalmente diferente

Es un vino auténtico, consecuencia de una búsqueda constante por romper las reglas. No se trata de otro Malbec, este es un vino blanco ideal para beber bien frío, como el del clima de la alta montaña.

MDZ Divinos
MDZ Divinos miércoles, 26 de enero de 2022 · 11:49 hs
Llega un vino blanco totalmente diferente

El equipo de enólogos de Finca Las Moras vuelve a sorprender a los fanáticos del vino y en particular a los seguidores de DaDá con la presentación del Dadá #391 Art White Malbec, ideal para un público acostumbrado a la innovación y al rompimiento de la “Línea Art de Varietales” que una vez más supera todos los estamentos y por supuesto, los del vino también.

La nueva etiqueta.

"Hacemos vinos que buscan sorprender tus sentidos. Desafiando lo tradicional, utilizamos distintos tostados de barrica para acentuar diferentes notas en cada una de nuestras variedades. Ser irreverente, atrevido, transformar lo común en extraordinario". Así definen la propuesta de cada uno de los vinos los creadores de Dadá, una de las líneas de vinos argentinos más completa.

A partir de un prensado inmediato para prevenir la pigmentación, se obtiene un vino brillante con tonos acerados. Tiene la frescura de un vino blanco, combinado con la elegancia y textura de las uvas que lo originaron, las mejores Malbec de Finca Las Moras. En nariz se destacan delicados aromas florales que se combinan con notas a frutas rojas como la frambuesa y la cereza, que aporta el varietal.

La cosecha se realizó un mes antes de la vendimia habitual del Malbec, de manera manual y luego en bodega trabajado sobre una fermentación inmediata con levaduras en tanques de acero inoxidable durante 15 días a 10º C para ser filtrado y clarificado para finalmente ser embotellado.

De esta manera, a partir de un trabajo mancomunado en la viña y en la bodega se puede lograr una concentración menor en azúcares de 5 g/l, y por lo tanto, una menor graduación alcohólica de unos 12,0 %  y acidez natural total de 6,30 g/l para hacer del Dadá #391 Art White Malbec un vino de una altísima tomabilidad.

Ideal para armonizar con un día de sol, con platos estilo nikkey, ensaladas o pastas secas.

Se recomienda servir entre 5° y a 9° C. ¡Bien frío!

Precio Sugerido al público: $ 589.

Archivado en