Tres ideas lindas y baratas de lámparas colgantes recicladas
Las lámparas artesanales recicladas son más fáciles de hacer de lo que crees: el reutilizar materiales colabora con un mejor uso de los objetos, es una tarea creativa y aporta tu toque a los ambientes ¡Aprende a hacer tus luces colgantes en pocos pasos!
Económicas, simples y hermosas. Así son las lámparas colgantes y ecológicas que puedes lograr en pocos pasos y que mejorarán infinitamente tu decoración: solo hace falta ganas, creatividad e ingenio ¡Comencemos!
Lámparas colgantes reciclables: ¡Crea la tuya!
Decorar con materiales reciclados otorga un plus de satisfacción por saber que al reutilizar, estamos colaborando con un planeta distinto, enseñando compromiso y conciencia ecológica a los pequeños de la casa y aportando un granito de arena con una acción concreta y ¡super creativa!
Por eso, bastan algunos pocos disparadores para que se enciendan las ideas y poner manos a la obra.

Lámpara con frascos
Tanto botellas como frascos pueden oficiar de veladores si nos damos un poco de maña y empeño en buscar distintos tipos de frascos y hacer que caigan a alturas distintas.
Bastará con reunir un buen número de frascos o botellas que quieras transformar en lámparas (lo ideal es que presenten una boca ancha para facilitar la instalación) y luego, te valgas de un taladro para hacer un orificio en la tapa del frasco: por allí pasará el cable que alimentará el foquito de luz.
Tan simple como colocar bombillas del color que prefieras: blancas, amarillas o de color dentro de los frascos y montarlas con el cable, a través del agujero del frasco. Quedan preciosas colgando de distintas alturas, para lo cual puedes disponerlas en una rueda reciclada o anudar el cable a distintas alturas.
Lámpara colgante de tronco natural
Una idea similar se puede armar a partir de un trozo de tronco natural, que servirá de base para colocar distintos focos colgando del cable, sin mediar nada más. Rústica y super agreste, es ideal para decorar casas de playa o habitaciones de huésped.

Lo único que tienes que hacer es conseguir un par de sogas y tarugos para asegurar el tronco al techo y a la altura que desees: luego, colocar la tira de focos, dependientes de un solo cable ¡Super fácil!
Lámpara colgante con tabla y frascos
De la fusión de las ideas anteriores puedes hacer una sola lámpara colgante reciclada. A la tabla estilo tronco, pero más lisa y parecida a una tabla para carpintería, puedes adherir los frascos con pegamento especial: antes haz el agujero para pasar el foco en el frasco y en la tabla. Atraviesa el cable y dispone la forma de colgar la tabla con sogas sobre la mesa o la cama de la habitación ¡A disfrutar de una iluminación cálida, personal y super original!
¡Atención! Habrá que asegurarse que ninguno de los materiales que uses sea inflamable ni se deteriore con el uso de las bombillas, consulta con tu técnico electrónico antes de manipular cualquiera de los materiales mencionados con estos fines ¡Asesoramiento y creatividad van de la mano cuando se trabaja con luz eléctrica!
¿Cuál es tu alternativa favorita?

El furor de las uñas metalizadas conquista la manicura moderna

La selección de las tiaras más elegantes de Letizia Ortiz

6 lugares imperdibles para visitar este finde largo en Mendoza

Lujo y estilo en la gala de los premios Academy Museum 2023

Tendencias decorativas que perdurarán en el tiempo

Tres playas escondidas y sin multitudes, ideales para vacaciones en la costa

10 reglas para una vida larga y feliz según los secretos japoneses
